TODOS LOS LANZAMIENTOS HYE PARA 2017

Así son los nuevos híbridos y eléctricos que llegarán en 2017

Son más nuevos, más bonitos y llegan con las pilas cargadas. Avanzamos todas las novedades que tendrá el sector del automóvil ecológico en 2017. 

Nos espera un 2017 repleto de novedades híbridas y eléctricas.
Nos espera un 2017 repleto de novedades híbridas y eléctricas.

Mini Countryman PHEV

El exclusivo todocamino de la marca británica estrenará la segunda generación a lo largo de 2017. Este nuevo Mini Countryman será un SUV más grande, con una estética seductora y atrevida y lo más importante: incorporará a su gama de propulsores una versión híbrida enchufable que romperá  esquemas. Se estrenará inminentemente, en febrero.

Toyota Prius PHEV

El superventas japonés más ecológico se renueva estéticamente durante 2017 para atraer un segmento mayor del público. El nuevo Toyota Prius aprovechará la ocasión para llegar renovado con una versión híbrida enchufable que promete nada menos que… ¡¡¡1,4 litros a los 100 km!!! Por si fuera poco, sus emisiones quedarán reducidas a 32g/km. Este nuevo Prius PHEV llegará el mes de marzo.

Volkswagen e-Golf

La versión eléctrica del coche más vendido del mundo no será menos: el VW e-Golf recibirá una actualización que le permitirá llegar un 50% más lejos, para superar la cifra de 200 kilómetros con una sola carga de sus baterías. A esto se le sumarán nuevos detalles tecnológicos y una respuesta más deportiva del acelerador.

Volkswagen Golf Hybrid

Dejando aparte la versión GTE, el Golf tendrá en 2017 una versión auténticamente híbrida que sirva de acceso a la gama ecológica del compacto alemán. El nuevo Volkswagen Golf Hybrid 2017 combinará un sistema eléctrico de 12 voltios con un propulsor a gasolina de 1.5 litros. Eficiencia y rendimiento estarán asegurados con su lanzamiento junto al e-Golf a partir de marzo.

KIA Soul EV

La versión 100% eléctrica del multipropósito surcoreano será renovada: el nuevo KIA Soul EV 2017 de segunda generación ofrecerá mayor autonomía gracias a un sistema eléctrico mejorado. Su lanzamiento será una realidad en julio.

Renault Scénic Hybrid Assist

El mes de mayo se nos regalará una nueva versión híbrida del familiar francés de Renault: el Renault Scénic ahora será híbrido gracias a un pequeño motor eléctrico de 10kW que funcionará acompañando la motorización dCi 110, un diésel de 110 CV que ahora reducirá sus emisiones hasta 92 g/km.

Renault Grand Scénic Hybrid Assist

Lo mismo, pero más grande. La hermana mayor del Renault Scénic, la Renault Grand Scénic también se beneficiará de esta modalidad híbrida para reducir consumo y emisiones de CO2.

Renault Mégane Hybrid Assist

Tanto monta, monta tanto. El compacto francés es otro más que recibirá la versión híbrida diésel: el Mégane Hybrid Assist llegará el verano de 2017.

KIA Niro PHEV

El novedoso SUV surcoreano, el KIA Niro, recibirá una nueva versión más ecológica que nunca durante el mes de agosto de 2017: el nuevo KIA Niro PHEV permitirá ahora enchufar sus baterías a un punto de recarga para obtener un mejor rendimiento que la versión híbrida que ya está en los concesionarios.

Volvo S90 T8 PHEV

La lujosa berlina recientemente lanzada disfrutará de una versión híbrida enchufable que combinará la potencia del motor a gasolina con la eficiencia del eléctrico. El Volvo S90 T8 PHEV llegará el mes de agosto.

Volvo V90 T8 PHEV

La versión station wagon no podía quedarse atrás y también se ofrecerá como PHEV.

Smart ForTwo Electric Drive

El pequeño eléctrico alemán, para muchos el más listo de la clase, renueva su bloque de baterías con capacidad para almacenar 17,6kWh de energía. Gracias a ello, se espera que el nuevo ForTwo ED 2017 supere los 160 kilómetros de autonomía.

Smart ForTwo Cabriolet Electric Drive

Súper compacto, biplaza, eléctrico y a cielo descubierto: la versión descapotable también verá mejorada su autonomía.

Smart ForFour Electric Drive

Donde caben dos, caben cuatro. La versión de cuatro plazas, el Smart ForFour eléctrico no se quedará sin esas nuevas celdas eléctricas y la correspondiente mejora de autonomía.

Citroën DS SUV

La primera novedad de la segunda ola generacional de Citroën DS será un SUV híbrido con un motor eléctrico y otro a gasolina. Lo esperamos para finales de 2017.

KIA SUV

Ahora que ya está el Niro en la calle, KIA planea terminar el año 2017 atacando el segmento del Nissan Juke con un SUV urbano y compacto que probablemente compartirá gama de motores con su hermano mayor: con total seguridad será híbrido y tendrá también una opción enchufable.

Faraday Future SUV

El SUV del futuro llegará en invierno de la mano de esta start up creada con capital chino y americano: el Faraday FF 91 es un rompedor SUV eléctrico que promete derribar el Tesla Model X.

GLM G4

¿Os suena el proyecto de superdeportivo Savage Rivale Roadyacht GTS lanzado en 2009? Pues esta desconocida marca japonesa lo ha recuperado para crear el GLM G4: será como un Lamborghini Aventador, pero eléctrico. Al menos eso dicen.

Jaguar I-Pace EV

A nadie se le escapa que el Jaguar F-Pace ha sido todo un éxito, así que poco menos espera la marca del felino del nuevo Jaguar I-Pace EV que llegará a finales de 2017. Se trata de un SUV eléctrico que se basará en el F-Pace y que también rivalizará con el Tesla X. El I-Pace contará con unas baterías de 90 kWh que le permitirán circular la friolera de 500 kilómetros antes de volverlo a conectar a la red eléctrica. Esta maravilla de la ingeniería se podrá cargar al 80% en solo hora y media desde un punto de recarga estándar y será uno de los últimos lanzamientos del año 2017.

Nio NP9

El próximo hipercoche eléctrico ofrecerá 1360 CV de potencia, un 0 a 100 km/h en 2,6 segundos y 310 km/h de velocidad máxima. Se fabricarán solamente seis. Con eso queda todo dicho.

Conversaciones: