CONOCIENDO EL NUEVO LEAF POR PARTES

La nueva aerodinámica del Nissan Leaf 2018

Desde Nissan se han inspirado en las alas de avión para este nuevo diseño que permitirá recorrer más kilómetros sin tener que recargar baterías.

La nueva aerodinámica del nuevo Nissan Leaf 2018.
La nueva aerodinámica del nuevo Nissan Leaf 2018.

Nissan tiene muchas esperanzas en el nuevo modelo Leaf y así nos lo hace saber. La presentación oficial será el 6 de septiembre pero poco a poco vamos conociendo más sobre este modelo del fabricante japonés. Primero conocimos que integrará el ‘e-Pedal’, el pedal que servirá para acelerar y frenar el vehículo. Después nos hicieron saber que el nuevo Leaf estará equipado con el sistema ProPILOT Park, que permitirá aparcar el vehículo de forma automática.

La última novedad respecto al modelo japonés es su diseño. Un aspecto mejorado y que, según sus fabricantes, se han inspirado en las alas de avión recreando la forma ideal incorporando un flujo del aire simétrico que ayuda a cortar el aire para hacer el viaje más ágil y eficiente. Con este nuevo diseño aerodinámico mejorado, permitirá al conductor realizar mayores distancias sin tener que cargar las baterías.

Todos sabemos que la aerodinámica es un factor clave en competición, sobretodo, en el mundo del automóvil. Gracias a esta mejora del Nissan Leaf, el vehículo tendrá menor resistencia y mejor estabilidad a alta velocidad –ya que quedará más pegado al suelo- con lo que podrá recorrer más kilómetros. Otro aspecto a destacar del nuevo Leaf es la estabilización que tendrá el vehículo en caso de fuertes ráfagas de viento. Ahí es donde los ingenieros se han fijado en las propias alas de avión para lograr este resultado.

Con las constantes mejoras que ofrece Nissan en sus modelos evolucionados, no nos sorprende que el Nissan Leaf sea el vehículo eléctrico más vendido del mundo con más de 277.000 unidades vendidas, si recopilamos los datos de diciembre de 2010 hasta el mes de junio de 2017.

Conversaciones: