BMW I AMPLÍA SU OFERTA DE MODELOS

Nuevo BMW i3, más batería 33 kWh y 300 kilómetros de autonomía

BMW i lanzará a partir de verano 2016 una nueva versión del modelo eléctrico BMW i3, con mayor capacidad de batería (33 kWh) y más autonomía (hasta 300 kilómetros). 

Nuevo BMW i3, más batería 33 kWh y 300 kilómetros de autonomía.
Nuevo BMW i3, más batería 33 kWh y 300 kilómetros de autonomía.

BMW i amplía la oferta para su vehículo eléctrico compacto BMW i3 y ofrece a partir del verano un modelo adicional con una capacidad de la batería claramente superior. Además, mediante el programa Retrofit, los clientes con versiones anteriores podrán incorporar las baterías de mayor capacidad.

La mayor densidad de los elementos de iones de litio del acumulador permiten al BMW i3 (94 Ah) alcanzar una capacidad de 33 kilovatios-hora (kWh), todo ello con una batería con las mismas dimensiones.

Batería con mayor densidad energética

P90216965_highRes_bmw-i3-94ah-05-2016

La mayor densidad de los elementos de iones de litio del acumulador permiten al BMW i3 (94 Ah) alcanzar una capacidad de 33 kilovatios-hora (kWh), todo ello con una batería con las mismas dimensiones. Esto constituye un aumento superior al 50% en cuestión de autonomía en el ciclo estándar (NEDC). En lugar de 190, ahora se alcanzan 300 kilómetros; incluso en el uso cotidiano, con condiciones meteorológicas adversas y empleando el aire acondicionado o la calefacción, se puede conseguir una autonomía de hasta 200 kilómetros con una carga de la batería.

Las prestaciones del motor eléctrico síncrono híbrido de 125 kW/170 CV de potencia permanecen prácticamente inalteradas y el BMW i3 acelera de cero a 100 km/h en 7,3 segundos. Esto convierte al BMW i3 en el automóvil con motor eléctrico más deportivo y, al mismo tiempo, más eficaz de su segmento con un consumo de 12,6 kWh/100 km (NEDC). 

El BMW i3 con un acumulador de energía de 60 Ah que se oferta desde hace más de dos años sigue formando parte del programa y convivirá con la versión 94 Ah hasta junio de 2017. Para ambas versiones de batería seguirá existiendo, además, una variante del modelo con Range Extender; el motor de gasolina de dos cilindros mantiene el estado de carga de la batería constante durante el viaje y proporciona una autonomía adicional de 150 kilómetros (BMW i3 (94 Ah)/BMW i3 (60 Ah): consumo de combustible combinado: 0,6/0,6 l/100 km; consumo de energía combinado: 11,3/13,5 kWh/100 km; emisiones de CO2 combinadas: 12/13 g/km). 

Con la inclusión del BMW i3 (94 Ah), BMW i ofrece, junto a opciones de equipamiento adicionales, nuevas estaciones de carga más potentes para el garaje propio. Además, la estructura flexible y modular del BMW i3 permite a los clientes reequipar su vehículo con la primera generación de baterías con el nuevo tipo de acumulador en el marco de un programa Retrofit.

Programa Retrofit: cambio de la batería si se desea

P90216958_highRes_bmw-i3-94ah-05-2016

En BMW i el tema de la sostenibilidad se hace presente a lo largo del tiempo. El cliente tiene la seguridad de poder adaptar su BMW i3 a los últimos desarrollos técnicos de forma respetuosa con los recursos. De esto se encarga la flexible arquitectura LifeDrive del vehículo.

Este concepto automovilístico ha sido diseñado para utilizar sistemas de propulsión puramente eléctricos desde el principio. Un componente fundamental de este concepto lo constituye también la instalación posterior de nuevas tecnologías de batería en el vehículo.

En el marco de la introducción de la nueva batería 94-Ah, BMW ofrece, con el programa Retrofit de batería de alto voltaje, a los compradores de BMW i la posibilidad de cambiar su BMW i3 (60 Ah) puramente eléctrico al nuevo acumulador con 33 kWh.

Este programa se oferta en mercados seleccionados. Las baterías de 22 kWh sustituidas por los clientes se emplearán para la construcción de módulos de acumuladores de batería fijos, empezando de este modo una segunda vida, prueba de la gran sostenibilidad de la técnica BMW i a lo largo del ciclo de producción y de vida completo.

Conversaciones: