173 CABALLOS DE POTENCIA

Nuevo BMW i3s: más deportividad y estética renovada

BMW renueva estéticamente su eléctrico i3 y añade a la gama la versión deportiva i3s: revelamos todos los detalles.

BMW i3s 2018
BMW i3s 2018

BMW acaba de revelar el nuevo deportivo eléctrico i3s, una versión revisada y mejorada del i3, que tres años después de su lanzamiento recibe un lavado de cara a la vez que incorpora un motor más potente para terminar de convencer a los potenciales usuarios de que hay vida después de Tesla. Además del esperado motor de altas prestaciones, el nuevo BMW i3 2018 también recibe un nuevo diseño que le otorga un 'look' más ancho y deportivo.

Como era de esperar, BMW ha retocado ambos parachoques del i3 para darle mejores líneas de deportividad, a la vez que se ha ensanchado el eje posterior en 40 milímetros y se ha rebajado la distancia al suelo en 10 mm en la versión i3s. Los faros delanteros ahora tienen tecnología "full led", mientras que los pilotos traseros también reciben un retoque a su estilo. A estas novedades se le suman dos nuevas opciones de pintura azul metalizado y roja metalizado, un novedoso techo en color negro y nuevas opciones de llantas que alcanzan las 20 pulgadas -con neumático 195/50- en la versión deportiva i3s.

bmw-i3-2017-0062

Ambos modelos, tanto el nuevo BMW i3 como el BMW i3s utilizan una transmisión de una única velocidad que transfiere el empuje de su motor eléctrico al eje trasero. Pero lo más interesante llega con el motor eléctrico de 173 CV de potencia y 270 Nm de fuerza par constante que equipa el nuevo BMW i3s. Gracias a esta nueva unidad, capaz de girar a 7000 vueltas, el i3s mejora en tres décimas la aceleración del i3 'estándar', alcanzando los 100 km/h en 6,9 segundos. Además de acelerar más, su velocidad máxima limitada aumenta hasta 160 km/h frente a los 150 km/h de su hermano.

Para acompañar el aumento de caballaje, el BMW i3s recibe una suspensión retocada, que además de rodar más baja ofrece sensaciones más deportivas, con muelles más duros y nuevas barras antivuelco. Por si fuera poco, para terminar de completar el paquete deportivo del BMW i3s, a esto se le suma unos retoques en el sistema de control de estabilidad, que ahora recibe un nuevo software para ofrecer una respuesta más rápida y mejorada a la pérdida de tracción. Por último, una modalidad de conducción deportiva permite al conductor disfrutar de una respuesta más precisa de la dirección y el acelerador.

bmw-i3-2017-0063

Las baterías del BMW i3 quedan inalteradas tanto en la nueva versión 2018 como en el i3s, con tecnología de ion-litio, 94 amperios y 33,2 kWh de capacidad que se traducen en casi 300 kilómetros de autonomía según el nuevo ciclo europeo NEDC. Si su autonomía no fuese suficiente, BMW ofrece para todas las variantes del i3 un sistema de extensión de la autonomía mediante un motor de 647 cc montado en la parte posterior que servirá de generador eléctrico cuando lo necesitamos. Por contra, cabe mencionar que dicho motor de combustión añadirá 120 kg a los 1265 kg que pesa el i3s.

bmw-i3-2017-0053_0

Conversaciones: