LOS PRIMEROS DETALLES DE UN NUEVO RIVAL PARA TESLA

El nuevo eléctrico de Volvo, con 400 km de autonomía

Volvo está desarrollando un nuevo coche eléctrico que rivalizará con los Tesla gracias a su gran capacidad energética.

El nuevo eléctrico de Volvo llegará en 2019 con 400 km de autonomía.
El nuevo eléctrico de Volvo llegará en 2019 con 400 km de autonomía.

Volvo está desarrollando un nuevo automóvil eléctrico, y lo está  haciendo a lo grande. A la fabricante sueca no le interesa competir con el grueso de las fabricantes, sino que fiel a su naturaleza apunta al segmento premium con un nuevo coche eléctrico que promete una gran autonomía: el objetivo de Volvo es que alcance los 400 kilómetros de autonomía con una sola carga. Así lo ha afirmado Lex Kerssemakers, CEO de Volvo, durante el Salón del Automóvil de Ginebra 2017 que se está llevando a cabo durante la presente semana.

Kerssemakers ha declarado a la prensa especializada de los Estados Unidos que el objetivo de Volvo es el de alcanzar como mínimo 250 millas de autonomía, lo que equivale a más de 400 kilómetros con una sola carga. El fin de Volvo y Kerssemakers, según publica AutoNews, es el de alcanzar una autonomía eléctrica que pueda convencer el público objetivo de Estados Unidos y así estar en condiciones de rivalizar con Tesla. La fabricante californiana actualmente acapara prácticamente todo el mercado premium eléctrico de los Estados Unidos y ofrece coches eléctricos con autonomías astronómicas -por encima de los 500 km- si las comparamos con las cifras de poco más que dos centenares de kilómetros que hasta ahora la mayoría de las otras constructoras han ofrecido.

Es lo que puse como el requisito previo para los Estados Unidos. Si quiero hacer un punto en los Estados Unidos, si quiero hacer volúmenes, eso es lo que creo que necesito".

¿Por qué la gente se niega a comprar un coche eléctrico ? Lo tienen entre ceja y ceja: creen que no ofrecen suficiente autonomía".

Lex Kerssemakers, CEO de Volvo

 Con un precio de lanzamiento que estará entre los 35.000 y los 40.000 dólares (de 33.000 a 38.000€), el nuevo Volvo eléctrico tiene como fecha objetivo para su llegada a los concesionarios el año 2019. El estilo que tendrá su carrocería es todavía una incógnita, aunque si Volvo apunta a rivalizar con Tesla deberá lanzar un sedán o un SUV que pueda encajar con las preferencias de los norteamericanos. Es probable que, viendo lo apretado del calendario, Volvo opte por emplear la plataforma SPA, la misma que monta el crossover XC90 y la nueva generación de la berlina S60. Tal vez alguno de ellos es candidato a convertirse en el nuevo eléctrico que estamos esperando.

Conversaciones: