DISPONIBLE EN SEIS PAÍSES EUROPEOS

Nuevo Ford Focus Eléctrico 2017: ahora con 225 km de autonomía

El nuevo Focus Eléctrico es uno de los trece modelos globales electrificados que Ford va a lanzar durante los próximos cinco años.

Ford oferta su nuevo Focus eléctrico en seis países europeos.
Ford oferta su nuevo Focus eléctrico en seis países europeos.

El nuevo modelo familiar Ford Focus Eléctrico está disponible para realizar pedidos en Alemania, Bélgica, Finlandia, Hungría, Noruega, Reino Unido y Suiza. En todo caso, la compañía ha informado que los pedidos pueden realizarse desde cualquier país de Europa.

Este modelo, de cinco puertas y cero emisiones, puede recorrer hasta 225 kilómetros con una misma carga de batería, pues cuenta con cerca de un 50% más de capacidad de almacenamiento, así como una mejora de carga rápida.

De hecho, la característica más destacada por el fabricante es la capacidad de cargar hasta el 80% de su batería en 30 minutos. "Lo que se tarda en tomar un café y unos churros", ha bromeado el vicepresidente de Desarrollo de Producto de Ford Europa, Joe Bakaj.

El conector de carga rápida utiliza el Sistema de Carga Combinada (CCS) –el estándar de la industria– por lo que puede cargarse en puntos DC de carga rápida en carretera, estaciones de servicio y áreas de descanso en toda Europa. Con este mismo conector, usando un punto de carga doméstico de 32 amperios AC, el vehículo puede alcanzar una autonomía de cerca de 225 km en 5 horas, y cerca de 150 km en 3-4 horas.

Junto con el nuevo Focus Eléctrico, Ford también pone a disposición de sus clientes europeos el Mondeo Híbrido. Además, la compañía está centrando su plan en materia de vehículos electrificados, electrificando sus vehículos comerciales, de alto volumen, camiones, SUVs y vehículos de altas prestaciones para hacerlos más eficientes.

13 vehículos electrificados en 5 años

Además del Focus Eléctrico, Ford ha anunciado que lanzará en los próximos tres años un nuevo SUV totalmente eléctrico, con autonomía prevista de 480 km, como parte de la oferta de 13 vehículos electrificados que se ofertarán en los próximos cinco años.

Otros serán la nueva Transit Custom híbrida enchufable –prevista para 2019 y que actualmente se utiliza en el proyecto de mejora de calidad del aire en Londres–, y una versión híbrida del icónico Ford Mustang, ya disponible en Europea.

Ford también cuenta con una declaración de intenciones con otros fabricantes de automóviles con el objetivo de crear la estación de carga más potente de Europa, con un objetivo inicial de 400 puntos de carga ultrarrápidos en toda la región. En España se construirán más de 50 puntos, para lo que será necesaria una inversión por cada uno de ellos de 400.000 euros.

Conversaciones: