SALÓN DE GINEBRA 2017

Nuevo Lexus LS 500h: estética trascendental y potencia híbrida

El nuevo Lexus LS 500h se sitúa extraordinariamente entre dos efectos que le acompañan: fuerza estética y potencia en equilibrio electromecánico.

Lexus LS 500h. FOTO: Cosima Arce Thill / Hibridosyelectricos.com.
Lexus LS 500h. FOTO: Cosima Arce Thill / Hibridosyelectricos.com.

Tras la presentación mundial del LS 500 con un motor de gasolina de doble turbo V6, de 3,5 litros en el Salón del Automóvil de Detroit de este año, Lexus presenta el nuevo LS 500h híbrido completo en el Salón del Automóvil de Ginebra.

El nuevo sedán insignia LS 500h de Lexus se beneficiará del sistema Multistage Hybrid de la compañía, una tecnología revolucionaria que transforma el rendimiento y el atractivo de la potencia híbrida en la conducción.

 Este sistema, que se instaló por primera vez en el nuevo coupé de lujo LC 500h, ofrece múltiples beneficios en cuanto a mayor capacidad de respuesta del acelerador, alta velocidad de crucero a bajas revoluciones del motor y la capacidad de alcanzar velocidades de crucero más elevadas, hasta 140 km/h.

Asimismo, se ha mejorado el rendimiento general del combustible y la eficiencia de las emisiones, al tiempo que se preserva la conducción suave, silenciosa y sofisticada que es un sello distintivo de los híbridos Lexus.

IMG_9142

Lexus LS 500h. FOTO: Cosima Arce Thill / Hibridosyelectricos.com.

El sistema Multistage Hybrid agrega un dispositivo de cambio de cuatro marchas al tren de potencia Lexus Hybrid Drive del LS 500h, que incorpora un motor doble V6 de gasolina VVT-i de 3,5 litros y dos motores eléctricos. Como resultado se obtiene una respuesta más directa cuando el conductor pisa el acelerador del motor, cualidad particularmente notable al empezar a mover el vehículo cuando está parado.

Aunque el sistema incorpora un cambio de cuatro marchas, su funcionamiento reproduce la sensación de conducir con una transmisión de 10 velocidades, como la que se ofrece en el LS 500 V8, que le confiere una sensación de aceleración lineal, directa y continua.

El LS 500h está equipado con una batería de iones de litio compacta y ligera. Es un 20% más pequeña que la unidad de hidruro de níquel-metal presentado en la corriente Lexus LS 600h, sin embargo, tiene una densidad de energía más alta. Utilizando la tecnología de iones de litio también ha reducido el peso del componente, ayudando a reducir la masa total del vehículo, lo que apoya la economía de combustible en general, un nivel de emisiones y gastos de equilibrio.

IMG_9148

Lexus LS 500h. FOTO: Cosima Arce Thill / Hibridosyelectricos.com.

Conversaciones: