SALÓN INTERNACIONAL DE FRANKFURT

El nuevo Mini eléctrico, listo para debutar

Mini presenta en Frankfurt un prototipo como adelanto del nuevo Mini eléctrico que entrará a producción en 2019.

MINI ELECTRIC CONCEPT
MINI ELECTRIC CONCEPT

Apenas hace un mes, Mini confirmaba sus planes de llevar una versión eléctrica del compacto británico más famoso a producción: la planta designada sería Oxford y las primeras unidades verán la luz en 2019. Como el resto de marcas, la filial de BMW se suma al proceso de electrificación generalizada y lo hace mucho más rápido de lo que podíamos esperar, ya que Mini tiene listo un nuevo 'concept car' que presentará en el Salón Internacional de Frankfurt 2017 y que servirá como adelanto del nuevo Mini Electric.

Tal y como suele suceder en estos casos, BMW no ha revelado los detalles técnicos del Mini Electric que presentará en el salón alemán, en cambio asegura que estará dotado de un "potente motor eléctrico" y nos deleita con algunas imágenes que revelan su diseño. En parte rompedor, en parte tradicionalista, el nuevo concepto de Mini eléctrico presenta una combinación de las líneas redondeadas del Mini de última generación y rompedores detalles como son las llantas asimétricas, los faros delanteros de diseño led poligonal o los pilotos traseros con luces led que recuerdan, en un gran detalle, a la simbólica bandera de Reino Unido.

mini-concept-0265

Pero la llegada de este concepto eléctrico de Mini no solamente nos adelanta lo que será el próximo cero emisiones de BMW, sino que también nos delata algunos de los rasgos que tomará la futura generación del icónico compacto de la marca inglesa. Así ha descrito el proceso el jefe de diseños exteriores de Mini, Christopher Weil:

El proceso fue muy rápido. Los proyectos que se ejecutan rápidamente son a menudo más agradables para trabajar y más eficaces que los que tardan más tiempo. Cuanto más rápido nos movemos, más ideas puras aparecen".

 

mini-concept-0272

En cambio, además de las imágenes exteriores de este Mini Electric Concept, la fabricante alemana no ha revelado ningún detalle del interior por una simple razón: en la creación de este concepto se han centrado en el diseño exterior y han omitido por completo los interiores, hasta el punto que no existen. Así pues, deberemos esperar un par de años para terminar de ver el Mini Electric de producción al completo, pero por el momento tenemos ante nosotros un tentempié para ir abriendo boca.

mini-concept-0250

Conversaciones: