SU LANZAMIENTO SERÁ UNA REALIDAD EN OTOÑO

Nissan Juke híbrido: el e-Power llega al SUV

La nueva generación del Nissan Juke llegaría acompañada de un sistema de propulsión híbrido llamado e-Power.

Nissan Gripz concept
Nissan Gripz concept

No cabe duda de que Nissan, junto con su aliada Renault, son líderes en Europa en cuanto a coches eléctricos se refiere. En cambio, la tecnología híbrida todavía está por llegar al catálogo de la fabricante japonesa. Es por este motivo que Nissan adoptará una postura más competitiva en la creación de vehículos con sistema propulsor híbrido y presentará el próximo otoño un nuevo Nissan Juke híbrido equipado con un motor eléctrico y un generador térmico.

Como resultado de una gran aceptación del sistema e-Power, un conjunto híbrido que combina un generador a gasolina con un propulsor eléctrico que se presentó el pasado año en Japón, Nissan está desarrollando el nuevo Juke e-Power. La nueva generación del Juke llegará pronto con nueva estética y una gama de motores actualizada, además de con una versión e-Power que según el portal GreenCarReports será presentado durante el Salón de Tokio que abrirá sus puertas el próximo mes de octubre.

El sistema e-Power fue inicialmente presentado el pasado mes de noviembre, cuando se lanzó para el mercado doméstico japonés el Nissan Note e-Power. Dotado de un motor eléctrico EM57, exactamente el mismo que el del Nissan Leaf, el sistema e-Power se alimenta de la electricidad que genera el motor de 1.2 litros y tres cilindros a gasolina. El Nissan Note e-Power saldrá a la venta en Japón con un precio que parte de los 16.000 euros al cambio actual, lo cual lo convierte en un híbrido muy asequible.

Nissan e-Power

Para que no haya confusiones, cabe destacar que este sistema es un híbrido en línea, lo que significa que el motor térmico nunca propulsará el eje motriz, sino que únicamente tiene la funcionalidad de generar electricidad para alimentar el eléctrico. Los beneficios del nuevo sistema híbrido e-Power residen en la obtención de una gran fuerza par gracias al poder de aceleración del motor eléctrico y la regeneración energética durante las frenadas.

No se han dado mayores detalles acerca de la capacidad de la batería ni del consumo y las emisiones que pueda registrar este sistema propulsor híbrido, en cambio Nissan ha dejado muy claro que su capacidad de almacenamiento es una vigésima parte de la del Leaf y que no se podrá conectar a la red para recargar su batería, por lo que siempre deberemos circular con el motor de combustión en marcha. Dicho esto, y con un Nissan Juke que ya ha cumplido siete años en el mercado y que pide a gritos una actualización, solo queda esperar a que Nissan haga oficial el próximo otoño el nuevo Juke 2018 con motorización híbrida en serie.

Conversaciones: