CON EL SISTEMA PROPILOT PARK

El nuevo Nissan Leaf será capaz de aparcar por ti

El fabricante japonés anuncia que el modelo Leaf del 2018 estará equipado con el ProPILOT Park, que será capaz de aparcar en cualquier tipo de aparcamiento.

El nuevo Nissan Leaf 2018 aparcará por ti con el sistema Propilot Park.
El nuevo Nissan Leaf 2018 aparcará por ti con el sistema Propilot Park.

Muchas son las novedades en los automóviles nuevos. En los híbridos y eléctricos también se está buscando el mejor coche con las mejores prestaciones y que deje satisfecho a su piloto en todo momento. Desde Nissan parece que tengan esta premisa grabada a fuego y ponen toda la carne en el asador.

Si la semana pasada os contábamos que el nuevo Nissan Leaf 2018 contará con el ‘e-Pedal’, la tecnología que permitirá al conductor acelerar, frenar y detener el vehículo utilizando únicamente el pedal del acelerador, ahora es el turno de anunciar el ProPILOT Park.

A muchos les sonará el término y a otros puede que se queden a cuadros, pero ¿qué es realmente el ProPILOT Park y para qué funciona? La respuesta es muy sencilla. Esta tecnología servirá al piloto en los momentos de estacionar el vehículo. Alguna vez nos hemos puesto nerviosos al ver que no podíamos aparcar correctamente mientras vamos formando colas de retenciones. Con este sistema el problema se ha acabado.

No será una función de aparcado completamente autónoma, ya que tendremos que estar atentos por si debemos pisar el pedal del freno en casos de emergencia. Con el ProPILOT Park, y siempre que haya espacio para nuestro coche, podremos aparcar ya sea en batería, semibatería, marcha atrás, de frente o en diagonal. Toda una ventaja para aquellos que aparcar el coche se convierte en una odisea.

Por otra parte, tendremos que estar atentos al próximo 6 de septiembre, que es la fecha en que se presentará el nuevo modelo Nissan Leaf. Tampoco podemos olvidar que unos días después tiene lugar el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017. Durante esos días, de bien seguro que iremos descubriendo más novedades sobre este modelo de la marca japonesa.

Otro factor importante a tener en cuenta a la hora de adquirir un vehículo de este tipo, es el de saber qué autonomía tendré. La del Nissan Leaf oscilará entre los 300 y 400 km gracias a que la capacidad del paquete de baterías de iones de litio han aumentado hasta os 60  skWh.

Aquí podemos ver un ejemplo del propio Nissan en como se efectuaría esta maniobra por parte del vehículo.

Conversaciones: