PRIMERAS IMÁGENES REVELAN DETALLES

El nuevo Nissan Leaf, en la televisión japonesa

Nissan ha publicado un anuncio en Japón en el que revela los primeros detalles tecnológicos y de diseño del nuevo Leaf.

Nuevo Nissan Leaf
Nuevo Nissan Leaf

Nissan, después de publicar la silueta del nuevo y esperado Leaf, acaba de lanzar su primer vídeo publicitario con los detalles y la tecnología llamada Nissan Intelligent Mobility que incluirá la nueva generación de su primer coche eléctrico. El vídeo, creado específicamente para el mercado nipon, nos habla acerca de su tecnología de conducción semi-autónoma y deja ver los primeros detalles del nuevo Nissan Leaf, incluyendo el interior, la silueta, el morro con su conexión frontal y los pilotos traseros.

Son numerosos los detalles que se nos revelan, en cambio deberemos ser rápidos a la hora de poner en pausa el vídeo para poder analizar las curvas del nuevo Nissan Leaf. La primera imagen nos revela, de nuevo, la silueta del Leaf ante un fondo oscuro y ambientado con humo, seguido de unos fotogramas que nos muestran el diseño de las ópticas frontales. De este modo se confirma que, tal y como prometió Nissan, el diseño del nuevo Leaf es mucho más deportivo, agresivo y rompedor que el de su predecesor.

Otro detalle que nos deja conocer Nissan reside en el panel de instrumentos: una pantalla de información central que no podía faltar, con información del nivel de carga de sus baterías y con indicaciones para una conducción más eficiente. Más interesante todavía es el reloj analógico que, justo a la derecha (recordemos que en Japón los volantes se sitúan de este lado), nos deja ver que el Leaf conservará el clásico velocímetro y no se sumará a la tendencia del marcador digital.

Para terminar, Nissan hace una demostración del sistema de aparcamiento automático ProPilot Park, enseñándonos cómo se mueve el volante por sí solo y, de paso, el diseño del mismo, con botones en disposición cuadrada para controlar el sistema de información y entretenimiento. Nos espera un mes, por lo que parece, repleto de pistas e información por entregas acerca del nuevo Nissan Leaf, que tiene programado su debut para el día 6 de septiembre, justo antes de que el Salón de Frankfurt abra sus puertas para exhibirlo.

Conversaciones: