COMPROMISO CON EL MEDIO AMBIENTE

El nuevo Toyota RAV4 hybrid: respuesta medioambiental, tecnológica y emocional

El nuevo RAV4 Hybrid se posiciona en el segmento C-SUV de los todocaminos con una oferta cargada de innovación y nuevas tecnologías, un mejor diseño y potente propulsión, así como una dinámica de conducción más emocional y respetuosa con el medio ambiente.

El nuevo Toyota RAV4 hybrid: respuesta medioambiental, tecnológica y emocional.
El nuevo Toyota RAV4 hybrid: respuesta medioambiental, tecnológica y emocional.

El nuevo Toyota RAV4 Hybrid se posiciona en el segmento C-SUV de los todocaminos con una oferta cargada de innovación y nuevas tecnologías, un mejor diseño y potente propulsión, así como una dinámica de conducción más emocional y respetuosa con el medio ambiente.

Apostar por un híbrido de Toyota es reconocerse y sentirse acompañado por una oferta de productos avalados por la experiencia de contar con una gama que supera el 50% de las ventas con esta tecnología y con sus más de 100.000 híbridos servidos en España, un millón en Europa y 8 millones en todo el mundo.

Pero además, los usuarios españoles reconocen a Toyota su absoluto compromiso con el medio ambiente, puesto de manifiesto en recientes estudios sobre la nueva movilidad en España.

Por esto, los que han tenido oportunidad de visitar el stand de Toyota en el pasado Automobile Barcelona habrán podido comprobar el importante territorio “híbrido” ocupado en su gran área de exposición.

Con la nueva versión del RAV4 hybrid, la nueva oferta de este todocamino compacto híbrido de Toyota en un segmento como el C-SUV en Europa,  con un diseño impactante y un mayor equipamiento de serie, lo hacen muy atractivo y sugerente para su elección.

Sistema de tracción

Pero vayamos por partes, en relación a su sistema de tracción, decir que el sistema híbrido combinado Full Hybrid une al motor de gasolina de ciclo Atkinson un potente motor eléctrico, con tracción delantera o total —All Wheel Drive (AWD)—. Además dispone de un generador, una batería de hidruro de níquel de 204 celdas situada bajo los asientos traseros, una unidad de control de la energía y un dispositivo de distribución de la potencia.

toyota_rav4_hybrid_2

En la versión 4X4 (AWD) un segundo motor eléctrico montado en la parte posterior dota al RAV4 hybrid de tracción a las cuatro ruedas (E-Four), que ofrece una mayor tracción y una capacidad de remolque de 1.650 kg, sin la complejidad añadida de un eje central.

El nuevo RAV4 hybrid, que desarrolla una potencia total de 145 kW/197 CV DIN, combina una aceleración de 0 a 100 km/h de solo 8,3 segundos con un consumo líder en su categoría de apenas 4,9 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 115 g/km.

La transmisión continua E-CVT del sistema híbrido ha sido diseñada para ofrecer un tacto suave y natural de la aceleración, mientras que la incorporación del cambio de marchas secuencial Shiftmatic y el modo de conducción ‘Sport’ ofrece a los clientes una conducción más satisfactoria.

El nuevo diseño

La longitud total del nuevo RAV4 ha aumentado 35 mm, hasta los 4.605 mm, mientras que la distancia entre ejes sigue siendo la misma, de 2.660 mm.

El frontal del nuevo todocamino refleja su estilo más potente y dinámico. La sofisticada y elegante estructura del interior del RAV4 se ha mejorado para combinar una mejor funcionalidad con una mayor armonía visual y más uniformidad con más calidad percibida.

El cuadro de mandos del conductor presenta ahora un diseño de dos indicadores analógicos e incorpora una pantalla multiinformación de 4,2 pulgadas. El panel de la consola central se ha rediseñado para incorporar la gran pantalla táctil de 7 pulgadas a todo color del sistema multimedia.

toyota_rav4_hybrid_3

Innovación y tecnología

No hace falta decir que una de las necesidades de mantener la actualidad de un nuevo modelo pasa por innovar y presentar mejores propuestas tecnológicas. En este caso, un nuevo monitor de visión panorámica utiliza cuatro cámaras, montadas debajo de los retrovisores exteriores y en la zona delantera y trasera de la carrocería del nuevo RAV4, para disponer de una imagen de 360 grados, a vista de pájaro, de los alrededores inmediatos del vehículo cuando se desplaza a baja velocidad.

El nuevo RAV4 puede ir equipado con las versiones Toyota Touch 2, Touch 2 & GO y Touch 2 & GO Plus del sistema multimedia con pantalla táctil.

Las funciones de seguridad

En cuanto a seguridad, el nuevo RAV4 hybrid está equipado con Toyota Safety Sense, un conjunto de tecnologías de seguridad activa de nuevo desarrollo diseñadas para ayudar a evitar o mitigar colisiones en un amplio abanico de situaciones de tráfico.

Combinando una cámara y un radar de ondas milimétricas para conseguir un alto nivel de detección, el sistema Toyota Safety Sense del RAV4 cuenta con Sistema de Seguridad Precolisión —Pre-CollisionSystem (PCS)— con una función de Detección de Peatones, Avisador de Cambio Involuntario de Carril —Lane Departure Alert (LDA)—, Control de Crucero Adaptativo —Adaptive Cruise Control (ACC)—, Control Inteligente de Luces de Carretera —Automatic High Beam (AHB)— y sistema de Reconocimiento de Señales de Tráfico —Road Sign Assist (RSA)—.

Otras tecnologías de seguridad activa incluidas son el Detector de Ángulo Muerto —Blind Spot Monitor (BSM)— con Alerta de Tráfico Cruzado Posterior —Rear Cross Traffic Alert (RCTA)— y un sistema de sónar trasero y delantero con ocho sensores para ayudar al conductor a detectar obstáculos al maniobrar a baja velocidad.

Advertisement

Conversaciones: