UNA PREVIA DE TODAS LAS NOVEDADES DEL SALÓN DE GINEBRA 2017

Los nuevos híbridos y eléctricos que se presentan en el Salón de Ginebra 2017

El Salón de Ginebra 2017 estará repleto de novedades híbridas y eléctricas: estaremos allí para contarlo, pero mientras, un adelanto de los lanzamientos que se esperan.

Salón de Ginebra 2017
Salón de Ginebra 2017

A partir de mañana una nueva edición del salón del automóvil más importante de Europa abre sus puertas. Como en años anteriores, nos desplazamos al Salón de Ginebra 2017 para no perder detalle de todas las novedades, pero mientras tanto, os adelantamos todas las presentaciones y lanzamientos de híbridos y eléctricos que tendrán lugar en el evento suizo.

Techrules GT96: hipercoche chino con generador de turbina

Techrules GT96

La fabricante china de vehículos eléctricos presentó por primera vez un prototipo del Techrules GT96 en el Salón de Ginebra del pasado año. Ahora el GT96 está a punto de ver la luz como modelo definitivo de producción. El concepto inicial de supercoche presentaba un sistema eléctrico alimentado por turbina con 1030 CV de potencia, 2,5 segundos para completar el 0 a 100 km/h y 347 km/h de velocidad máxima. Su autonomía eléctrica promete 150 km sin emisiones y un total de 1900 km antes de volver a repostar.

Suzuki Swift 2017: renovada estética y motorización híbrida

Suzuki Swift 2017

La nueva generación del compacto japonés ya ha sido presentada en Japón desde finales de 2016, pero ahora el Suzuki Swift hace su debut en el Salón de Ginebra. La versión europea del nuevo Swift será revelada, y con ella la gama de motores, que con toda probabilidad debería incluir una versión híbrida acorde a las nuevas necesidades de las grandes capitales de Europa. El Swift ya tuvo una versión "range extender" unos años atrás. Ahora la tecnología híbrida está lista para salir al mercado.

Vanda Dendrobium: otro hipercoche eléctrico con tecnología de F1

Vanda Dendrobium

Otra marca emergente que se quiere hacer lugar en el segmento de los hipercoches: el nuevo Vanda Dendrobium es hasta ahora un total desconocido, aunque la marca de Singapur asegura que heredará tecnología del Williams F1. Poco más se sabe de este deportivo eléctrico que apunta tan alto que pretende rivalizar con el Mercedes AMG Project One y el Aston Martin AM-RB 001.

MINI Countryman 2017: debuta con motor híbrido

cosySec

El nuevo MINI Cooper S E Countryman ALL4, la versión híbrida del exitoso SUV premium, debería estar presente en el Salón de Ginebra 2017. La nueva generación del Countryman ha estrenado una carrocería totalmente renovada, interiores mejorados, grandes novedades en cuanto a equipamiento, y una gama de motores que a partir del verano contará con la versión híbrida S E. 224 CV de potencia y un consumo de 2,3 L/100 km son sus credenciales.

Conversaciones: