DETALLES Y PRECIO DE LANZAMIENTO

Los nuevos Lexus NX 300h y CT200h llegan a España

Lexus acaba de oficializar el lanzamiento de los nuevos NX 300h y CT 200h en España, que llegan con un diseño renovado y un sistema multimedia mejorado.

Nuevo Lexus NX 300h
Nuevo Lexus NX 300h

Lexus ha iniciado esta semana la comercialización de los renovados NX 300h y CT 200h en España, dos importantes novedades con motorización híbrida que vienen superando las expectativas de la compañía japonesa. En el caso del NX 300h, el todocamino acapara ya más del 30% de las ventas europeas de la marca, aprovechando muy bien el tirón de ventas que tiene todo el segmento SUV en la actualidad.

Según ha informado el fabricante nipón en un comunicado, el nuevo Lexus NX 300h conserva la esencia de su diseño, con una parrilla de doble punta de flecha y barras horizontales que se extienden hacia abajo, mientras que la nueva forma de la parte superior del parachoques frontal crea una mezcla más fluida del estilo del capó y de las puertas delanteras.

Por su parte, las unidades de faros LED tienen una nueva distribución interna para acomodar el sistema de luces de carretera adaptativas (AHS), que forma parte del paquete Lexus Safety System +, ahora también disponible para el NX. Los intermitentes secuenciales también son nuevos, tanto delante como detrás.

Además, el todocamino híbrido de Lexus cuenta con nuevos grupos de luces traseras, que tienen una forma alargada y un marco negro que enfatiza los cristales en ele. En el interior del NX 300h, el cambio más destacado es el aumento de tamaño de la pantalla multimedia central, que pasa a ser de 10,3 pulgadas.

lexusctfsport-ctexecutive-2

Por otro lado, el nuevo Lexus CT 200h, del que la maca ha vendido más de 300.000 unidades desde su lanzamiento en 2011, llega al mercado español con un estilo más deportivo, actualizaciones interiores y un equipamiento más innovador, según ha explicado la propia marca.

El CT 200h tiene ahora un frontal "mucho más moderno y agresivo", debido a la nueva parrilla en doble punta de flecha. Además, ha desaparecido el parachoques integrado que recorría la parrilla por debajo del emblema de Lexus, igual que las barras horizontales de la parrilla. Las luces diurnas, también de punta de flecha, se han reubicado sobre el faro de un solo proyector para crear una sensación de continuidad con las líneas de carácter laterales del coche.

En la parte trasera del CT 200h hay nuevas luces de cola en forma de ele que dan al compacto una apariencia más ancha y deportiva, al tiempo que las luces traseras ahora son 100% LED. Para el interior, la compañía nipona oferta ahora el Lexus Navigation System con una pantalla más grande respecto al modelo anterior, que crece también hasta las 10,3 pulgadas.

El precio del Lexus CT 200h varía desde los 24.900 euros hasta los 39.500 euros, mientras que el precio del Lexus NX 300h parte desde los 39.900 euros hasta los 67.400 euros.

Conversaciones: