YA SE ADMITEN PEDIDOS

Los nuevos Smart Electric Drive 2017 ya tienen precio en España

Smart, la marca de vehículos propiedad del grupo Daimler, ha anunciado que iniciará la comercialización de los modelos 'smart electric drive' a partir del próximo mes de junio.

Los nuevos Smart Electric Drive 2017 ya tienen precio en España.
Los nuevos Smart Electric Drive 2017 ya tienen precio en España.

Smart, la marca de vehículos propiedad del grupo Daimler, ha anunciado que iniciará la comercialización de los modelos 'Smart Electric Drive' a partir del próximo mes de junio. La firma ha señalado que los modelos Fortwo coupé y Forfour estarán disponibles en el mercado a partir de junio de este año y su precio de venta será de 23.302 euros y 23.966 euros, respectivamente. Por su parte, el Fortwo cabrio se lanzará un mes después a un precio de 26.730 euros.

Los tres modelos contarán con el mismo sistema de propulsión: un motor eléctrico trifásico de 60 kW de potencia (80 CV) y 160 Nm de par motor, fabricado por Renault en Clèon, Francia. La autonomía en el ciclo NEDC será de 160 kilómetros en el modelo Fortwo ED y 155 kilómetros en el Forfour y Fortwo cabrio.

Todas las variantes alcanzan una velocidad máxima (limitada) de 130 km/h y la aceleración de 0 a 100 km/h se sitúa en 11,5 segundos para el fortwo, en 11,8 segundos para fortwo cabrio y en 12,7 segundos para forfour.

Los Smart vendrán equipados con una batería de iones de litio de la empresa subsidiaria de Daimiler, ACCUMOTIVE. Tienen una capacidad de 17,6 kWh y se aloja en la parte inferior del vehículo. La batería consta de 96 células planas y la química se ha mejorado en relación al anterior modelo.

Smart ya no ofrecerá la posibilidad de alquiler de sus baterías y asegura que las reemplazará sin coste si durante los primeros 100.000 km o 8 años su capacidad pierde más del 80%.

Con el nuevo cargador integrado de 7,2 kW de capacidad (en lugar de los 3,3 kW de la anterior generación), el tiempo de carga de la batería es de 6 horas en un enchufe convencional y 3,5 horas con un "wallbox".

Además, una opción de carga rápida estará disponible para pedidos a finales de este año. Smart comercializará en Europa un cargador trifásico de 22 kW que acortará mucho más los tiempos de recarga, ya que el 80% de la batería estará lista en 45 minutos.

Con el modo ECO se dispone de un programa que controla la recuperación de energía según el estado del tráfico mediante un sistema de radar.

Entre las novedades que incorpora el equipamiento de serie, destacan el asistente de frenado activo que emite una advertencia óptica y, en caso necesario, también acústica ante una posible colisión por alcance.

También dispone de acceso gratuito a smart control durante 3 años, lo que permite controlar a distancia mediante un ordenador, tableta o dispositivo móvil funciones como la recarga inteligente o la preclimatización.

Smart y Endesa se alían para promover el coche eléctrico en España.

Con el objeto de facilitar la transición del consumidor al vehículo eléctrico, Mercedes-Benz España, representante en España de la marca Smart, integrará en su proceso de venta el suministro e instalación, por parte de Endesa, del equipo de recarga, con una garantía de dos años. Además, durante la campaña de lanzamiento, este pack de instalación de equipo de recarga será gratuito para el comprador del coche.

Conversaciones: