SE PRESENTARÁ EN EL SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE GINEBRA 2017

Peugeot amplía su gama eléctrica con el nuevo Partner Tepee Electric

La compañía automovilística Peugeot iniciará en septiembre la venta de la versión eléctrica del Partnet Tepee, que será presentado a nivel mundial en el Salón del Automóvil de Ginebra en marzo

Peugeot iniciará en septiembre la venta de la versión eléctrica del Partnet Tepee.
Peugeot iniciará en septiembre la venta de la versión eléctrica del Partnet Tepee.

Peugeot comercializará a partir del mes de septiembre el nuevo Peugeot Partner Tepee Electric, una variante del Partner Tepee que incorpora las características de un vehículo eléctrico.

Este nuevo modelo, que será presentado a nivel mundial en el Salón del Automóvil de Ginebra en marzo, cuenta con cinco plazas independientes, de los cuales, los traseros son extraíbles.

Por su parte, el volumen del maletero alcanza los 1.350 litros con cinco personas a bordo y llegando a los 3.000 litros en el caso de que vayan dos personas bordo y los asientos traseros estén retirados.

Entre las novedades que incorpora destacan algunas funciones que pueden controlarse a distancia desde un teléfono móvil, una tablet o un ordenador como conocer el nivel de carga de la batería, estimar el tiempo de carga o programar la calefacción o el climatizador del vehículo. Esta última función se encuentra operativa tanto con el coche en carga como si se encuentra estacionado.

Por su parte, el navegador, disponible como opción, incluye la visualización de los límites de velocidad y la información del tráfico.

Construido sobre la base de la versión térmica del Peugeot Partner Tepee, el nuevo Partner Tepee Electric retoma la cadena de tracción eléctrica utilizada en el furgón Peugeot Partner Electric desde su lanzamiento en 2013.

El motor eléctrico compacto de altas prestaciones de tipo síncrono de imanes permanentes de 49 Kw (67 CV) / 200 Nm, se encuentra asociado a un reductor con tren de engranajes y acoplamiento permanente.

Los dos packs de baterías de iones de litio, con 22,5 kWh de capacidad, se ubican en los bajos de la carrocería y ofrecen una autonomía de 170 kilómetros en ciclo europeo (NEDC). 

Además, su modo de recarga rápida, también incluida como opción, permite llegar al nivel del 80% en 30 minutos con el estándar CHAdeMO (95A). En el caso de que la carga se lleve a cabo con un enchufe doméstico clásico de 8A O 10A, según los países realiza la carga en una horquilla que varía desde las ocho horas y media hasta las quince horas, según la intensidad de la toma.

Otro de los puntos que resaltan desde la compañía es el coste energético por kilómetros de la recarga eléctrica que puede ser cuatro veces inferior de media al combustible de un vehículo térmico.

Peugeot y la movilidad sostenible

Peugeot comercializa una oferta global de movilidad sostenible: un patinete, bicicletas y un scooter eléctricos, además de sus turismos y vehículos comerciales "full electric".

Con el Peugeot Partner Tepee Electric, Peugeot amplía su gama de productos de movilidad eléctrica, formada por la berlina urbana Peugeot iOn, el vehículo comercial Peugeot Partner Electric, el patinete eléctrico Peugeot e-Kick, fruto de un acuerdo con Micro y una gama de bicicletas con asistencia eléctrica que responden a todos los tipos de uso: ciudad, todocamino o todoterreno. "2017 ha traído novedades como la eF01, primera bicicleta plegable con asistencia eléctrica de Peugeot, y el Eu01s, que puede circular a 45 Km/h". 

Además,Peugeot Scooters es una de las primeras en entrar en este segmento con el lanzamiento, en 1996, del Scootelec, y del E-Vivacity, en 2011. En 2016, Peugeot Scooters presenta la nueva versión del scooter GenZe (Generation Zéro Emission), desarrollado en colaboración con Mahindra-Genze.

En línea con sus compromisos para reducir el impacto medioambiental de sus vehículos al final de su vida útil, el Grupo PSA se ha asociado a SNAM, líder europeo en la recogida y el reciclaje de baterías.

El acuerdo, firmado a finales de 2015 en el marco de una alianza con SNAM en Francia vigente desde 2012, garantiza la calidad de los procesos de recogida y reciclaje de las baterías de los vehículos del Grupo, eléctricos e híbridos al final de su vida útil, en el conjunto de su red comercial y sus centros de producción en Europa.

Los resultados obtenidos por SNAM alcanzan un 70% de eficacia en el reciclaje de las baterías de iones de litio de los vehículos eléctricos y un 84%, en el caso de las baterías de níquel e hidruros metálicos de los vehículos híbridos. Estas cifras superan ampliamente los niveles de la normativa europea, que impone un 50% de materiales reciclados.

Conversaciones: