EN COLABORACIÓN CON SAMSUNG

Peugeot Instinct Concept: el automóvil entra a formar parte del internet de las cosas

Peugeot presenta en el Mobile World Congress de Barcelona un prototipo de coche autónomo, denominado Peugeot Instinct Concept, equipado con la plataforma de internet de las cosas Samsung Artik Cloud, con la que el automóvil entra a formar parte de la nube del usuario.

Peugeot Instinct Concept, el automóvil entra a formar parte del internet de las cosas.
Peugeot Instinct Concept, el automóvil entra a formar parte del internet de las cosas.

Peugeot, en colaboración con Samsung, presentó en el Mobile World Congress de Barcelona su nuevo prototipo Instinct Concept, que ofrece funcionalidades de conducción autónoma.

La compañía explicó que este vehículo utiliza la plataforma de Internet de la Cosas Samsung Artik Cloud, que permite una interacción fácil y transparente entre los objetos y los servicios conectados, exponiendo la visión de lo que será el vehículo autónomo del futuro.

El prototipo, que monta un motor híbrido enchufable (PHEV) de 300 CV, registra los datos que el usuario quiere compartir con él mediante el 'smartphone', el 'smartwatch' y de la domótica y ofrece cuatro modos de desplazamiento, dos de conducción (Drive Boost y Drive Relax) y dos autónomos (Autonomous Sharp y Autonomous Soft).

En cualquier caso, este automóvil permite que el conductor conserve en todo momento el control del vehículo, aunque se encuentre en modo autónomo, con tan solo dar una orden o ejecutar una maniobra desde el i-Device.

La responsable de Estrategia de la firma del león, Aude Brille, indicó que los servicios y los objetos conectados se han convertido en prolongaciones de las personas. "En Peugeot los hemos integrado en nuestros vehículos de una manera cada vez más sencilla y fluida, para ofrecer a nuestros clientes una forma de disfrutar del automóvil en consonancia con sus vidas", añadió.

Entre las innovaciones del Instinct Concept se encuentra el Peugeot Responsive i-Cockpit, en el que se sitúa en la pantalla central una pantalla de 9,7 pulgadas y que detecta los gestos, al tiempo que permite que los pasajeros puedan comunicarse con el coche a través de un chatbot.

peugeot-2

Conversaciones: