EVS30 DE STUTTGART

Porsche Cayman E-Volution, la versión 100% eléctrica del Cayman

En el marco del EVS30 de Stuttgart, Porsche ha presentado un Cayman totalmente eléctrico que alcanza los 100 km/h en apenas 3,3 segundos.

Porsche Cayman E-Volution, escaparate ecotecnológico.
Porsche Cayman E-Volution, escaparate ecotecnológico.

En el marco del Simposio de vehículos eléctricos (EVS30), que se está celebrando en la ciudad alemana de Stuttgart, ha tenido lugar la presentación del Porsche Cayman E-Volution, una versión 100% eléctrica del deportivo biplaza –no llegará a producción– que sirve como plataforma de pruebas para desarrollar tecnologías para sus futuros eléctricos.

“También es un indicio de lo que está por venir en 2019, cuando Porsche lance su primer coche deportivo puramente eléctrico, el Misión E, a producción", añadido la compañía.

Porsche no ha querido revelar varias de sus prestaciones, incluida la potencia máxima del sistema de propulsión eléctrico, pero sí ha confirmado que este es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos –más rápido que cualquier otro Cayman– y cuenta con una autonomía de 200 kilómetros, muy lejos de los 500 km que ofrecerá el Mission E.

Representantes de la firma alemana han comentado que con esta versión 100% eléctrica del Cayman Porsche presenta un vehículo de investigación que incorpora el avanzado sistema de carga ultrarrápida 'Porsche Turbo Charging' de 800 voltios, que también montará la versión de producción del Mision E. Este sistema, desarrollado conjuntamente por Porsche Engineering y ADS-TEC, tiene una capacidad de carga de 320 kW y permite, en apenas 15 minutos, lograr el 80% de las baterías.

Esta tecnología será compatible con la red de carga ultrarrápida que la compañía está desarrollando junto con los fabricantes Audi, BMW, Daimler y Ford en las principales autopistas de Europa y que estará operativa a partir de 2020. Esta red estará basada en la tecnología estándar de Sistema de Carga Combinada (CCS) con niveles de potencia de hasta 350 kW y según anunciaron en su presentación, España concentrará más de 50 puntos de recarga de los 400 puntos que pondrá en marcha la alinaza. "La previsión es que para 2018 se haya instalado más del 80% de los puntos en España", subrayaron.

Conversaciones: