EL TOPE DE GAMA ES HÍBRIDO Y OFRECE 671 CV

Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid 2017: más potencia, más diversión

Porsche acaba de lanzar el nuevo Panamera Turbo S E-Hybrid, que se convierte en la versión más potente del Panamera a la vez que ofrece conducción "cero emisiones".

Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid 2017
Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid 2017

Porsche acaba de hacer público el lanzamiento de esta segunda versión del Panamera Hybrid: se trata del Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid 2017, una versión con motor V8 del deportivo híbrido enchufable con carrocería familiar que llega para deleitarnos con sus prestaciones y aptitudes. El Turbo S E-Hybrid desarrolla nada menos que 671 CV gracias a la combinación de un ocho cilindros en uve que solía ofrecer 543 Cv con un motor eléctrico que lo hace, además de más divertido y potente, mucho más respetuoso con el medio ambiente.

Los números oficiales son hasta 50 kilómetros en modo cero emisiones y 2,9 litros a los cien kilómetros. A la hora de la verdad, a pesar de que Porsche ha pecado de optimista, son unas cifras excepcionales. Y más teniendo en cuenta que estamos hablando de un deportivo de más de 600 caballos. En realidad, este coche de 2.310 kilos de peso podrá circular durante 38 a 46 kilómetros empleando únicamente electrones.

porsche-panamera-e-hybrid

Si pisamos el acelerador un poquito más de la cuenta o se nos termina la energía limpia, el motor de combustión entrará en acción, aunque siempre estaremos recuperando energía en las frenadas. Cuando no estemos en movimiento, siempre podremos recargar su batería desde una toma de corriente. El paquete de baterías necesita de seis horas para recargarse por completo desde una conexión doméstica de 10 amperios o 2,4 horas si lo conectamos a una toma rápida de 30 A.

El espectacular motor V8 de 4.0 litros del Turbo S cuenta con sistema twin turbo y el empuje del eléctrico que convierten sus 543 CV en la espectacular cifra de 671 galopantes, mediante los cuales empuja con 850 Nm de fuerza par desde las 1400 rpm. Tanto el motor eléctrico como el embrague se sitúan dentro del conjunto de la caja de cambios secuencial PDK, que como es habitual transfiere todo su potencial de manera rápida y precisa hacia las cuatro ruedas motrices.

porsche-panamera-e-hybrid-0550

Como resultado de la combinación de la fuerza bruta del V8 y la energía silenciosa y limpia de la unidad eléctrica, el Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid 2017 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos, y precipitarse hasta los 200 km/h en únicamente 8,3. Con una velocidad máxima de 310 km/h, esta versión del Panamera lo convierte en el sedán más rápido y poderoso de todo el mundo. Para rematar, cuatro modos de conducción, frenos de cerámica-carbón, control vectorial del par motor, "launch control" y suspensión con triple cámara.

 

Conversaciones: