AUTONOMÍA DE 300 KM

Uniti One, el coche eléctrico sueco más barato que un Ibiza

Ha sido presentado en Suecia el nuevo Uniti One, un nuevo coche eléctrico para dos ocupantes con un precio de venta más que competitivo.

Uniti One.
Uniti One.

El fabricante sueco de automóviles eléctricos Uniti ha presentado hoy en las instalaciones de la compañía en Landskrona (Suecia) el Uniti One, un biplaza 100% eléctrico diseñado para irrumpir en el mercado automovilístico europeo con una propuesta elegante a la vez que accesible.

Según la compañía, a la presentación del nuevo modelo One han asistido más de 2.000 personas, entre especialistas de la industria automotriz, inversores, socios de la empresa y un gran número de entusiastas de la marca.

El evento también ha incluido demostraciones y simposios de los representantes de las veinticuatro empresas asociadas que han hecho posible el lanzamiento del Uniti One, entre los que se ecuentran Nvidia, Siemens, Tele2, E.ON, Kuka Robotics, Haldex, BorgWarner, Fanuc Robot. 

Para ilustrar el nivel de eficiencia que espera tener la marca sueca en todos los sentidos, su socio Kuka Robotics ha hecho una demostración del enfoque de fabricación unificado y automatizado de Uniti, significativamente más escalable que los métodos tradicionales de producción automotriz.

En la presentación del Uniti One se han revelado muchas de sus características, como la autonomía que ofrecen sus baterías o la tecnología de la que dispondrá el usuario. Las baterías del Uniti One, con capacidad para almacenar 22 kWh de electricidad, permiten al vehículo recorrer 300 kilómetros con una sola carga. En cambio, no se han revelado las prestaciones dinámicas que ofrecerá el pequeño vehículo urbano.

El acceso al vehículo se facilita mediante una tarjeta con chip inteligente, que servirá además de para abrir las puertas y arrancar el sistema propulsor, para identificar al usuario del Uniti One. Como parte de la alianza entre Uniti y su asociada E.ON, la empresa energética ofrecerá a los usuarios del vehículo cinco años de acceso ilimitado y gratuito a su red de estaciones de recarga. La misma llave el Uniti One podrá servir para identificar al usuario en las electrolineras.

El interior vanguardista del Uniti One es uno de los aspectos que más interés ha despertado entre el público. En primer término destacan los mandos, que consisten en dos palancas con botoneras que sustituyen al volante, aunque los usuarios que así lo prefieran podrán optar por un volante tradicional. Los asientos, situados en línea al ‘estilo Twizy’, cuentan con un diseño ergonómico y vanguardista que permiten aprovechar al máximo el espacio de la cabina. 

Por otro lado, el usuario disfrutará de una experiencia única e intuitiva gracias a su sistema de información, dotado de una pantalla central que, situada frente al conductor, ofrecerá información del tránsito así como del estado de las baterías y del sistema propulsor del Uniti. La misma pantalla ofrecerá al conductor visión del exterior, evitando de esta forma la necesidad de espejos retrovisores. Los botones en los mandos permitirán controlar todo el sistema usando los dedos pulgares.

Nos complace compartir nuestro progreso y demostrar nuestra visión para el futuro de la movilidad a medida que avanzamos hacia la producción en masa.

Lewis Horne, CEO de Uniti.

Uniti ofrecerá en un futuro próximo una línea con diversos modelos de dos, cuatro y cinco asientos. A pesar de ser considerado por la marca un producto premium, el Uniti One partirá de un precio de 14.900 euros, aunque las versiones más sofisticadas se venderán por poco menos de 20.000 euros. Las primeras entregas están previstas para 2019, así que la marca ya acepta reservas a través de su página web, en las tiendas de Media Markt en Malmo y Estocolmo, y en la página web de Media Markt Suecia. Las reservas únicamente requieren de un pago de 149 euros –totalmente reembolsable– que dará acceso prioritario al configurador en línea.

Conversaciones: