SERÁ EL PRIMER LANZAMIENTO SIN LA INSIGNIA DE VOLVO

El primer Polestar, un coupé híbrido con 600 caballos

La nueva marca de híbridos y eléctricos Polestar, subsidiaria de Volvo, se especializará en deportivos eléctricos y ya trabaja en su primer lanzamiento.

Volvo Concept Coupe
Volvo Concept Coupe

Hace unas semanas se dio a conocer que Polestar, la hasta ahora división deportiva de la marca sueca Volvo, se convertiría en una marca de automóviles por sí misma, prescindiendo así de la insignia de Volvo en sus automóviles (algo así como sucede con Abarth y Fiat, pero más ecológico). Ahora Polestar se dedicará completamente al desarrollo de automóviles de índole deportivo, con la singularidad que todos ellos contarán con un sistema de propulsión eléctrico, ya sea en modalidad híbrida o cero emisiones.

Por el momento se desconoce hasta que punto los nuevos Polestar contarán con componentes Volvo bajo su piel, pero según informa la revista británica AutoCarPolestar promete mucha más independencia de lo que podríamos imaginar. Aunque se da por hecho que se utilizarán las plataformas ya existentes de Volvo como base, Polestar tendrá total libertad para hacer y deshacer, modificando a su antojo los conjuntos de Volvo y optimizando los componentes para conseguir el mayor rendimiento posible.

Pero lo mejor está por llegar: Polestar irá un paso más allá y no únicamente modificará los modelos actuales como hace la marca M con BMW, sino que también tendrá lanzamientos propios y exclusivos. Del mismo modo que AMG desarrolló completamente el SLS para Mercedes en 2010, Polestar quiere rivalizar con las marcas de lujo más potentes diseñando y fabricando sus propios modelos, por lo que podemos afirmar que a Tesla ya le ha salido un nuevo rival.

Para terminar, y como todos esperamos, no hay marca que se precie sin buque insignia. En este sentido, se espera que Polestar lance en los próximos meses -tal vez el Salón de Frankfurt de septiembre sea un buen momento- su primer automóvil: será un elegante coupé con ADN deportivo y motorización híbrida, toda una joya tanto a nivel visual como técnico. El nuevo coupé de Polestar se espera que desarrolle hasta 600 CV de potencia, lo que podemos interpretar como una inconfundible declaración de intenciones.

 

 

Conversaciones: