CON 200 KM DE AUTONOMÍA DE USO REAL

El nuevo Renault Kangoo Z.E. ya se comercializa en España con el doble de autonomía

Renault Pro+ empieza a comercializar en España y el resto de Europa su nuevo vehículo ligero eléctrico Kangoo Z.E.

Renault presenta su nueva Kangoo Z.E con más autonomía y una carga más rápida.
Renault presenta su nueva Kangoo Z.E con más autonomía y una carga más rápida.

El nuevo Renault Kangoo Z.E., fabricado en Francia, trata de responder mejor a las expectativas de sus clientes y a las necesidades medioambientales, con una autonomía un 50% superior a la de su predecesor gracias a su nueva batería, nuevo motor y bomba de calor.

El nuevo modelo, fabricado en Francia, trata de responder mejor a las expectativas de sus clientes y a las necesidades medioambientales, con una autonomía un 50% superior a la de su predecesor gracias a su nueva batería, nuevo motor y bomba de calor.

Cuenta con un nuevo cargador más potente que permite la recarga completa en aproximadamente seis horas y la recuperación de 35 kilómetros en una hora, con el fin de optimizar la jornada laboral.

Desde su lanzamiento en octubre de 2011, se han vendido más de 25.000 ejemplares de Kangoo Z.E. en Europa.

El director de la División de Vehículos Comerciales Renault-Nissan, Ashwani Gupta, ha destacado que, con el nuevo Kangoo Z.E., "Renault Pro+ ofrece la mayor autonomía disponible en el mercado de vehículos comerciales eléctricos, además de soluciones personalizadas".

Por su parte, el director de la División de Vehículos Eléctricos, Gilles Normand, ha destacado que Renault "mejora continuamente sus vehículos eléctricos con objeto de proporcionar aún más autonomía y facilidad de recarga a sus clientes".

Cuatro grandes innovaciones

La nueva Kangoo Z.E. presume de cuatro grandes innovaciones: una nueva batería, un nuevo motor, un nuevo cargador y la incorporación de una bomba de calor para el sistema de climatización. 

La nueva furgoneta eléctrica de la firma francesa ofrece un 50 por ciento más de autonomía –270 kilómetros NEDC (ciclo de homologación europeo), equivalente a 200 kilómetros de uso real en el verano– con respecto a los 170 km de su antecesora. 

Su novedosa batería de 33 kWh acoplada a un nuevo motor, así como la incorporación de una bomba de calor se combinan para ofrecer la mejor autonomía en el mercado de los vehículos comerciales ligeros (LCV). 

Asimismo, un cargador de 7 kW (32A, 230V) permite que la batería del vehículo se cargue completamente en aproximadamente seis horas, mientras que una hora es suficiente para añadir 35 kilómetros adicionales. 

Además, cuenta con servicios conectados como el Z.E Trip y el Z.E. Pass, que harán más sencilla la recarga en las estaciones públicas de toda Europa. El primero permite planificar la ruta y localizar los puntos de recarga accesibles al público mientras que el Z.E. Pass es una aplicación para móviles con la que se puede realizar el pago.

Hay 80.000 puntos de recarga disponibles en Europa y se prevé que estos servicios se extiendan gradualmente a través del continente este mismo año. 

renualt-2

Nueva batería

Desarrollada conjuntamente por Renault y LG Chem, ofrece una  densidad energética mejorada, lo que significa una mayor capacidad de almacenamiento pero sin modificar el volumen de carga del vehículo. 

El rendimiento de la batería no se ha optimizado añadiendo módulos adicionales, sino mejorando la química de las propias células de batería con el fin de aumentar la densidad energética. Esta mejora fue alcanzada sin concesiones en términos de fiabilidad, seguridad o carga útil. 

Motor de bajo consumo

La nueva Kangoo Z.E también se beneficia de un nuevo motor de bajo consumo energético y de un sistema de gestión de la batería, el cual limita la electricidad consumida por el vehículo durante el trayecto, sin que esto vaya en detrimento de la potencia de salida. 

Este motor R60 ofrece 44 kW y se basa en el R90 de la Renault Zoe. Está fabricado en la planta Cléon de Renault en Francia, una instalación emblemática del Grupo en la producción de motores y sistemas de transmisiones de alto valor añadido.

Bomba de calor

Aunque lo verdaderamente novedoso es la incorporación de una bomba de calor en el sistema de climatización. Ésta permite mantener la autonomía de conducción incluso cuando hace frío, al restringir el uso de las resistencias eléctricas que consumen tanto la potencia como el alcance. Se trata así del primer vehículo comercial ligero equipado con esta característica. 

Mediante el uso del sistema de pre-acondicionamiento, cuyo tiempo de activación se puede ajustar a través de los controles situados en el volante de los vehículos, la nueva Kangoo Z.E. puede calentarse con antelación cuando esté enchufada o enfriada (siempre que disponga de control climático). 

También es capaz de rendir en los climas más adversos, debido a un mini calentador de combustible adicional e independiente que asegura la comodidad de los pasajeros en condiciones extremas, sin afectar el rango de autonomía del vehículo.

Renault y su anterior Kangoo Z.E han encabezado el mercado europeo de las furgonetas eléctricas ligeras durante los últimos seis años, alcanzando cifras superiores a las 25.000 unidades desde su lanzamiento en octubre de 2011.

Los precios

Alquiler de batería

Nuevo Z.E. - 25.475 euros

Nuevo Maxi Z.E. 2 plazas - 26.932 euros

Nuevo Maxi Z.E. 5 plazas - 27.895 euros

Compra de batería

Nuevo Z.E. Flexi - 32.980 euros

Nuevo Maxi Z.E. 2 plazas Flexi - 34.437 euros

Nuevo Maxi Z.E. 5 plazas Flexi - 35.400 euros

Conversaciones: