EN EL CES DE LAS VEGAS 2017

Rinspeed Oasis: eléctrico, autónomo, con jardín y otras golosinas técnicas

Se trata de un concept eléctrico de dos plazas, autónomo e inteligente para la ciudad y sus alrededores, que se presenta como un vagabundo ágil, frente a los pesados y agresivos SUV urbanos.

Rinspeed Oasis: eléctrico, autónomo, con jardín y otras golosinas técnicas.
Rinspeed Oasis: eléctrico, autónomo, con jardín y otras golosinas técnicas.

El Rinspeed Oasis transmite delicadeza y versatilidad, integrando amplio espacio “de salón” en su habitáculo (sus dimensiones son generosas, especialmente su anchura de 1,92m x 3,6 de largo). Además, dispone de un pequeño jardín detrás del parabrisas trasero, por lo que le han dado en llamar ser un concepto de horticultura urbana móvil.

Incorpora tecnologías Harman livs, que te mejora la vida con soluciones inteligentes para vehículos. La interacción con el sistema Harman se lleva a cabo a través de la pantalla panorámica de 5K, que se extiende en una ligera curva en la parte delantera del parabrisas. El control se realiza a través de voz o de un gesto. También dispone de modo manual.

El parabrisas sirve como una gran pantalla de realidad virtual, así como aumentada. Gracias a la proyección láser holográfica de WayRay utiliza una superficie visible mucho mayor que las pantallas head-up hoy habituales. La parte trasera multifuncional la ha desarrollado la empresa estadounidense Techniplas, especialista en productos cognitivos y en red. 

Cuando se trata de iluminar Rinspeed se basa en la probada calidad de Osram. El fabricante controla las potentes luces delanteras de LED y los dos proyectores en el marco frontal. La iluminación ambiental LED con luces de lectura integradas en el revestimiento del techo viene de Forster Rohner.

2

El volante ZF se puede plegar con una mano y se transforma en un espacio de teclado o un estante. Así, el coche se convierte en oficina móvil autónoma, incluyendo la suite de oficina completa y video llamadas de Skype con traducción simultánea. Noticias de interés se intercambian y se comparten en los canales sociales en la cabina del piloto. En la columna de dirección está integrado un reloj mecánico de Carl F. Bucherer.

Los motores in-wheel se montan en las ruedas traseras que traccionan gracias a una batería de 12 kWh que les proporciona una autonomía de 100 km.

Con el sistema de dirección de ZF las ruedas delanteras giran hasta 70 grados hacia cada lado, con lo que le permite una mejor maniobrabilidad en espacios reducidos.

El Rinspeed Oasis se mostrará al público en el CES Las Vegas (del 4 al 7 de enero) y el Salón NAIAS de Detroit (del 9 al 22 de enero).

Conversaciones: