SALÓN DE GINEBRA 2017

Sedric, el primer prototipo eléctrico y autónomo (nivel 5) del Grupo Volkswagen

Se trata del primer coche de concepto del Grupo Volkswagen que no necesita de conductor y que afianza la estrategia futura de la empresa hacia la conducción automatizada.

Sedric, el primer prototipo eléctrico y autónomo (nivel 5) del Grupo Volkswagen.
Sedric, el primer prototipo eléctrico y autónomo (nivel 5) del Grupo Volkswagen.

El grupo alemán Volkswagen desveló en el Salón del Automóvil de Ginebra el prototipo Sedric como el primer vehículo completamente autónomo (nivel 5) del consorcio, que utiliza un sistema de propulsión eléctrico y que está 100% conectado. El coche es capaz de asumir todas las situaciones de conducción y de satisfacer las necesidades de movilidad de los usuarios.

El presidente de la compañía, Matthias Müller, destacó que Volkswagen invertirá "miles de millones de euros" en la tecnología de conducción autónoma en los próximos años, para lo que está contratando a expertos en la materia. "Audi y Volkswagen llevan mucho tiempo siendo pioneros en conducción autónoma. Creemos en el futuro de esta tecnología y de su potencial revolucionario a largo plazo", aseguró el directivo.

Al mismo tiempo, el presidente de Volkswagen se mostró convencido de que esta tecnología hará mejor la vida en las ciudades, así como más respetuosa con el medio ambiente y más segura y añadió que muchos elementos y tecnologías que incorpora el prototipo se irán introduciendo en marcas del grupo en los próximos años.

La empresa apuntó que este modelo, que ha sido desarrollado por el Centro de Futuro del consorcio en Postdam (Alemania) en colaboración con el área de Investigación de Volkswagen en Wolfsburg (Alemania), demuestra la forma en que los sistemas de movilidad integrada pueden funcionar en el futuro.

Conversaciones: