VISION E

Skoda presentará su primer prototipo eléctrico en Frankfurt

Skoda presentará su primer prototipo 100% eléctrico, el Vision E, en el Salón de Frankfurt.

Skoda presentará su primer prototipo eléctrico en Frankfurt.
Skoda presentará su primer prototipo eléctrico en Frankfurt.

Skoda presentará su primer prototipo totalmente eléctrico, el Vision E, con una potencia de 306 caballos y una autonomía de hasta 500 kilómetros, en la próxima edición del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt.

El Vision E, que se carga por inducción y con el que la marca da un "gran paso" hacia el futuro digital, ofrece la posibilidad de conducción autónoma de nivel 3 y alcanza una velocidad máxima de 180 kilómetros por hora. En las autopistas, el sistema de piloto automático permite que el vehículo acelere, conduzca, frene y evite obstáculos.

Por su parte, las características más destacadas del prototipo de Skoda (de 4,6 metros de largo y 1,9 metros de anchura) en cuanto a diseño son la ausencia de un pilar B y las puertas de apertura opuesta, además de los asientos giratorios individuales del interior.

El primer prototipo eléctrico para conducción autónoma de la historia de la compañía incorpora también un "alto" nivel de conectividad, con pantallas en el panel de mandos y central (táctil), que permite al conductor y al pasajero leer y operar siguiendo todas las funciones y servicios de Skoda Connect.

Los sistemas de infoentretenimiento del Vision E se pueden controlar por voz y gestos, mientras que las cámaras que monitorean comprueban y alertan del estado físico de este usando Eye Tracking.

La compañía asegura que ofrecerá cinco vehículos 100% eléctricos en varios segmentos a partir de 2025.

La electrificación de la gama de modelos de Skoda empezará en 2019 con el lanzamiento de su primer vehículo híbrido enchufable, el Skoda SuperB. El primer vehículo 100% eléctrico puro producido en serie por Skoda se lanzará poco tiempo después, en 2020. En 2025, la marca habrá expandido su gama e incluirá cinco vehículos 100% eléctricos en varios segmentos.

En este sentido, Skoda subrayó que tiene a disposición la tecnología del grupo Volkswagen y desarrolla sus propios prototipos para la movilidad 100% eléctrica tomando como base la plataforma MEB del Grupo.

Conversaciones: