COCHE SOLAR

Sono Sion, el ‘súmmum’ de los coches eléctricos

Presentado en Munich, el Sono Sion está considerado como el primer coche solar gracias a una carrocería recubierta por varias placas solares.

Sono Sion, el ‘súmmum’ de los coches eléctricos.
Sono Sion, el ‘súmmum’ de los coches eléctricos.

Ya tenemos ante todos nosotros el que se considera el primer coche solar, el Sono Sion fabricado por la compañía Sono Motors. Presentado en Munich y acompañado de más de 700 personalidades entre políticos, personas de la industria del automóvil y de la prensa, vemos como este nuevo vehículo está impulsado por un compacto motor eléctrico. A demás, cuenta con varias placas solares por la carrocería del vehículo, por lo que le permite guardar energía limpia en sus baterías.

¿Qué nos ofrece este sistema? Nada más y nada menos que 30 kilómetros ‘extra’. El vehículo cuenta con el sistema de auto carga llamado viSono que permite pasar la energía de las células solares hasta las propias baterías. De ese modo, se obtienen estos kilómetros de autonomía. En total cuenta con más de siete metros cuadrados y 330 celdas para aprovechar la energía solar. Otra parte positiva es la de dar una vuelta en coche en días soleados.

Aunque encontremos placas solares en la carrocería, el Sono Sion también cuenta con la posibilidad de cargarse en un punto de recarga. A demás, cuenta con un cargador de 6.6 kW en monofásica y 50 kW en trifásica. El dato es que este vehículo, asegura el fabricante, que podrá tener la función de recargar a otro automóvil eléctrico.

Algo por lo que no destacará el Sono Sion es por su diseño. Sin demasiados detalles, se ve un modelo bastante simple. Es evidente que no destacará por su apariencia, sino por todo lo que es capaz de aportar a los usuarios.

Por o que sabemos, el precio de este Sono Sion será de 20.000 euros y lo que sorprende es que vendrá con la opción de poder alquilarlo. ¿A qué se refiere? Bien, en días que el propietario sepa que no va a utilizar el vehículo, tendrá la opción de poder alquilarlo a quien lo necesite y de ese modo sacarse un dinero extra.

Para todo esto tendremos que esperar hasta 2019, año en que empezará la distribución del modelo. No será hasta finales de este 2017 que empiece su programa de pruebas con los primeros prototipos. Veremos que acogida tiene en el mercado, pero por prestaciones es un coche que más de uno va a tener en cuenta.

Conversaciones: