ACUERDO TECNOLÓGICO

Faraday Future recibe 900 millones de Tata Motors a cambio de su tecnología

Tata Motors podría comprar el 10% de Faraday Future para asociarse al proyecto de Jia Yueting y así obtener acceso a su tenología.

Faraday Future recibe 900 millones de Tata Motors
Faraday Future recibe 900 millones de Tata Motors

Tras una serie de noticias negativas, tales como la cancelación del proyecto de construcción de una fábrica en Nevada (Estados Unidos), la fuga de importantes directivos y sonadas dificultades financieras, Faraday Future vuelve al primer plano del sector gracias a la llegada de un nuevo socio inversor: Tata Motors, con sede en India y propietaria de Jaguar Land Rover, habría decidido invertir 900 millones de dólares en la startup Faraday Future.

Según la información publicada por medios locales chinos, de la que se hace eco la reputada revista británica AutoCar, Tata habría llegado a un acuerdo con Faraday Future para la adquisición de una participación del 10% sobre las acciones de la empresa con la intención de involucrarse en el proyecto de fabricación de coches eléctricos que tiene entre manos el empresario chino Jia Yueting. De confirmarse la operación, Faraday Future tendría actualmente –y pese a las circunstancias adversas- una valoración de nueve mil millones de dólares. Cabe mencionar que por el momento ninguna de las partes implicadas han querido pronunciarse al respecto.

La finalidad última de Tata Motors sería la de hacerse con tecnología muy avanzada en campos como la conectividad entre vehículos, un proyecto de investigación que Faraday Future ha llevado a cabo en colaboración con la empresa tecnológica LeEco. En la actualidad JLR está trabajando en el desarrollo de tecnología eléctrica que implementará en sus futuros vehículos de cero emisiones, y este acuerdo –a falta de confirmación oficial- le brindará un importante salto tecnológico de la mano de su nuevo socio.

Faraday Future ha recibido, a día de hoy, más de 64.000 órdenes de reserva de su nuevo coche eléctrico, el FF 91. El próximo rival de Tesla promete 1.050 caballos de potencia y capacidad de acelerar de 0 a 100 kph en poco más de dos segundos. Según la constructora, gracias a la tecnología que emplea su inversor Echelon, el FF 91 es capaz de transformar mucha más energía empleando menos recursos.

Conversaciones: