LTC TX5

El taxi eléctrico de ‘London Taxi’ llegará a Barcelona en 2018

La compañía planea expandirse a mercados tanto europeos como a nivel mundial alrededor del 2020, incluyendo Barcelona en 2018.

El taxi eléctrico de ‘London Taxi’ llegará a Barcelona en 2018.
El taxi eléctrico de ‘London Taxi’ llegará a Barcelona en 2018.

La semana pasada asistimos en Barcelona a la presentación del prototipo del nuevo taxi eléctrico TX5 de la compañía The London Taxi Company (LTC), perteneciente al grupo chino Geely, cuyo lanzamiento en los mercados europeos está previsto para 2018.

LTC no dio detalles técnicos del nuevo taxi eléctrico, que se darán a conocer antes de su lanzamiento en Londres a finales de 2017 y en los mercados europeos a lo largo de 2018.

Según el presidente de The London Taxi Company (LTC),  Peter Johansen, la compañía invertirá 300 millones de libras esterlinas (unos 380 millones de euros) para ampliar su gama de productos y desarrollar el nuevo taxi eléctrico, con el objetivo de expandirse en Europa.

A lo largo de este año LTC inaugurará sus nuevas instalaciones de investigación, desarrollo y producción cerca de Coventry, en el Reino Unido, con una capacidad de producción de hasta 36.000 vehículos al año. Este centro será el hogar del nuevo taxi de LTC así como de una gama de otros productos equivalentes para el sector comercial.

La compañía planea expandirse a mercados tanto europeos como a nivel mundial alrededor del 2020, incluyendo Barcelona en 2018. De este modo, se designará una amplia red de distribuidores conocedores y especialistas en servicio cerca de cada ciudad importante.

El nuevo taxi TX5 de TMC estará basado en una plataforma de batería eléctrica con una autonomía inferior a los 200 kilómetros. El vehículo llevará incorporado un pequeño motor generador de gasolina que recargará la batería cuando su capacidad llegue a un porcentaje mínimo. También podrá recargarse a través de los puntos de recarga (normal, semirápida y rápida). El nuevo taxi dispondrá de 6 asientos para pasajeros, una cabina espaciosa con puntos de carga e incluirá funciones de accesibilidad mejoradas, como el que la silla de ruedas mire en el sentido de la marcha.

Conversaciones: