ELON MUSK HIZO DE PRESENTADOR EN LA FIESTA

Tesla Model 3: entregadas las primeras unidades

Tesla ha entregado, en un evento anoche en Estados Unidos, las primeras 30 unidades del Model 3.

Tesla Model 3 - Evento de entrega
Tesla Model 3 - Evento de entrega

Elon Musk ha hecho de presentador en la que seguramente será una de sus noches más felices, en la que hizo entrega del nuevo Tesla Model 3 a los treinta primeros afortunados, tal y como había prometido. En un evento lleno de glamour que se ha retransmitido en directo para todo el mundo a través de internet, Tesla ha convertido el Model 3 en una realidad y ya hay treinta unidades circulando por las carreteras de Estados Unidos. Además de la entrega, Musk hizo un repaso de las características y cualidades del Model 3, así como reveló sus previsiones para el futuro de Tesla.

La fabricante norteamericana reveló y terminó de confirmar la creciente curva de producción del Tesla Model 3 de aquí a final de año, del que en agosto se producirán apenas 100 unidades, 1500 unidades en septiembre e 'in crescendo' hasta las 20.000 unidades mensuales prometidas para diciembre de 2017. Cabe recordar que el Tesla 3 costará en su versión "standard" $35.000 dólares (unos 30.000€) antes de incentivos, y $44.000 (37.500€) en la versión "long range"

Tesla-3-presentacion-14

La principal diferencia entre las dos versiones del Tesla Model 3 está en la capacidad de sus baterías, tanto a nivel de potencia como, por supuesto, a nivel de capacidad de almacenamiento. El Tesla 3 "standard" promete 220 millas (352 km) de autonomía, por 330 millas del "long range" (496 km). La potencia de las baterías del "long range" permiten obtener un mayor rendimiento de su motor eléctrico, mediante el cual se puede acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 5,1 segundos. Esta cifra aumenta hasta 5,6 segundos en la versión más económica.

Resulta llamativo que Tesla no ha utilizado prácticamente ninguna imagen real del Model 3 en su presentación, siendo la mayoría de ellas renderizadas por ordenador, lo que seguramente es una maniobra para mantener el interés y el ocultismo alrededor del nuevo compacto eléctrico. Musk se ayudó de una pantalla gigante tras él en la que pudimos ver imágenes del exterior, un render poco logrado del interior y lo más destacado, una comparativa de los daños sufridos por el Tesla Model 3 frente a los sufridos por el Volvo S60 en una prueba de choque para medir su seguridad.

Tesla-3-presentacion-5

Por último Tesla, mediante la voz de su CEO y máximo responsable, ha prometido que la red de "supercargadores" crecerá de forma considerable en los próximos años: de los actuales 6.124 puestos de recarga rápida que Tesla tiene por todo el mundo se pasará a más de 18.000 conexiones de aquí a finales de 2018. Dentro de esta política de expansión, Musk anunció previamente que la compañía invertiría un billón de dólares (850 millones de euros) para hacer frente a la alta demanda que se espera con el lanzamiento del Tesla Model 3. En esta línea, la empresa norteamericana espera que las reservas pronto alcancen la cifra de medio millón de unidades.

Tesla-3-presentacion-4 - copia

Tesla-3-presentacion-2

Tesla-3-presentacion-3 - copia

Tesla-3-presentacion-12 - copia

Tesla-3-presentacion-7 - copia

 

Conversaciones: