LA VERSIÓN 'FULL EQUIP' ESCALA HASTA $58.000

El Tesla Model 3 costará mucho más si lo queremos equipado

Tesla ha revelado los extras y el equipamiento del nuevo Model 3. Sorpresivamente su precio escala de forma insospechada y queda muy lejos de los $35.000 del modelo standard.

Tesla Model 3
Tesla Model 3

Sin lugar a dudas, una de las bazas fuertes del lanzamiento del Tesla Model 3 reside en su reducido precio: anunciado a bombo y platillo por $35.000 dólares antes de incentivos y descuentos (poco menos de 30.000 euros), el nuevo compacto de la marca estadounidense no resulta tan barato como pensábamos en el momento que se abre ante nosotros el catálogo de extras y opciones que ofrece el Tesla Model 3. Podemos incluso llegar más lejos: lo menos habitual es que el Model 3 salga por los 35.000 anunciados.

Para empezar, el Tesla Model 3 es de color negro. Si te gusta el negro, a pesar de ser el color menos sufrido, excelente por ti. En cambio, si prefieres cualquier otro color de la paleta que ofrece Tesla deberás desembolsar 1.000 dólares adicionales. Mi favorito es el gris zafiro, así que toca pagar. Ahora llega el paquete interior: asientos calefactados, acabados de madera, sistema de sonido avanzado y consola central con acople para dos smartphones. Suena genial y queremos estar a la última, así que nuestro nuevo Tesla Model 3 no puede prescindir del paquete interior: al carrito por 5.000$ adicionales.

Por el momento, nuestro Tesla Model 3 está saliendo por 41.000 dólares, pero la cosa no acaba aquí. Seguramente has oído hablar del sistema de conducción autónoma llamado Autopilot. Todos los Tesla Model 3 incluyen asistencia básica a la conducción, como son la frenada de emergencia y el sistema anticolisión, pero si lo que queremos es tener un coche a la última en todos los sentidos no podemos omitir el Autopilot, que permite circular automáticamente manteniendo la distancia con el vehículo que nos precede, tomar sin tocar el volante la salida de la autopista o aparcar autónomamente, entre otros. Con el Autopilot, que cuesta otros $5.000, el precio del Tesla Model 3 escala hasta los $46.000.

Cuarenta y seis mil dólares ya no son 35, que aunque todavía no es un precio desorbitado, pero sí fuera de mercado si lo comparamos con los automóviles eléctricos "menos tecnológicos" que se comercializan en Europa. Pero hay un problema: hemos tomado como precio base los 35.000 dólares que cuesta el Model 3 Standard, la versión con autonomía para 220 millas (352 km) que únicamente estará disponible a partir de noviembre de 2017. De este modo, la única accesible a día de hoy es el Tesla Model 3 Long Range con capacidad para devorar 310 millas (499 km) con una única carga de sus baterías.

Si añadimos el color personalizado, el paquete interior y el Autopilot a nuestro Tesla Model 3 versión "long range" el precio del eléctrico se nos va hasta $55.000 dólares (46.800€), lo que termina por arruinar nuestro presupuesto. Y si algún afortunado se ha aventurado a desembolsar tal cantidad por un Model 3, Tesla todavía tiene una última bala en la recámara: el sistema Autopilot contará en un futuro con una actualización para convertir el Tesla en un coche completamente autónomo nivel 5, eso sí, previo pago de $3.000 dólares adicionales. A fin de cuentas, si ya pagamos 55, también podemos pagar $58.000 por el capricho. Ahora que conocemos el precio del Model 3 más equipado, ya entendemos porqué Tesla quiere eliminar la versión más económica del Model S.

 

Conversaciones: