LA PRODUCCIÓN DEL TESLA MODEL 3, DENTRO DE UNA SEMANA

Tesla Model 3: una semana para la prueba piloto

Según fuentes extraoficiales, Tesla estaría preparándose para iniciar una prueba piloto de producción del nuevo Model 3 de forma inminente.

Tesla Model 3
Tesla Model 3

Según un informador anónimo, Tesla ya tiene todo prácticamente listo para iniciar la producción de su último modelo eléctrico, que servirá de entrada a la gama: el nuevo Tesla Model 3. La fecha clave para que la fabricante norteamericana Tesla se ponga en marcha con una prueba piloto del Model 3 es el próximo 20 de febrero. A una semana vista de las primeras unidades producidas, las reservas del tesla Model 3 ya superan las 400.000 unidades, por lo que el compacto eléctrico está más que superando las expectativas y tiene a una gran parte del mundo automotriz en ascuas.

La información nos llega a través de Joe Stocksdale de AutoBlog América, quien se hace eco de los informes por parte de la agencia de prensa Reuters. Aunque no se cita la fuente concreta, asegurando únicamente que se trata de alguien "familiarizado con el tema", Tesla debería anunciar sus planes de producción del Model 3 con pelos y detalles en el momento en que se publique el informe correspondiente a los resultados del cuarto trimestre de 2016.

gallery-2

No queremos decepcionar a nadie, pero hay que tener presente que los coches que Tesla pueda fabricar durante esta fase de producción piloto a partir de la semana próxima, no serán los que vayan a parar a manos de los consumidores finales, sino que se trata de una etapa en que se prueban los procesos y se analiza cuales son las necesidades de la planta de Tesla para recibir de forma eficiente el Model 3 en su línea productiva. Con total seguridad, las primeras unidades del nuevo Tesla Model 3 quedarán a buen recaudo de Elon Musk y se utilizarán con fines promocionales más que comerciales.

Aunque parezca difícil que Tesla tenga ya todo prácticamente listo, el hecho que la fabricante americana ya tenga la Gigafactory a pleno rendimiento fabricando las nuevas baterías para el Model 3 nos hace pensar que las primeras unidades del compacto eléctrico están a punto de ver la luz. Dicho esto, si eres uno de los afortunados que tienen apartado un Tesla Model 3, entendemos que la espera se te esté haciendo insoportable, aunque lo cierto es que la cocción del nuevo eléctrico norteamericano está a punto de entrar en ebullición.

gallery-3

Conversaciones: