PRESENTACIÓN EN EL CES 2017 DE LAS VEGAS

Toyota Concept-I, calor cinético para la movilidad humana

Un concepto de Toyota que recoge las necesidades humanes para el futuro de la movilidad.

Toyota Concept-I, calor cinético para la movilidad humana.
Toyota Concept-I, calor cinético para la movilidad humana.

Anunciado en el Consumer Electronics Show de 2017 en Las Vegas, el innovador concepto de vehículo demuestra la opinión de Toyota de que los vehículos del futuro deberían comenzar con las personas que los utilizan.

Desarrollado por el estudio de diseño de Toyota (CALTY Design Research) en Newport Beach, California, y el centro de innovación tecnológica (Toyota Innovation Hub) que el fabricante tiene en San Francisco, el Concept-i fue creado alrededor de la filosofía del "calor cinético", la creencia de que las tecnologías de la movilidad deberían ser cálidas, acogedoras y, sobre todo, divertidas.

El Toyota Concept-i ha sido creado en torno a la filosofía ‘calidez cinética’ (‘kinetic warmth’), la idea de que las tecnologías de movilidad deben ser cálidas, acogedoras y, sobre todo, divertidas.

ces_2017_-_prototipo_toyota_concept-i_12

Como resultado, según Toyota, el concepto fue desarrollado con un enfoque en la construcción de una experiencia de inmersión para el usuario envolvente y activa, llena de energía. Y lo que es más, Concept-i aprovecha la potencia de un avanzado sistema de inteligencia artificial (IA) para anticipar las necesidades de la gente, inspirar su imaginación y mejorar sus vidas.

Construido alrededor de la relación conductor-vehículo

En el corazón del Concept-i es se sitúa una poderosa Inteligencia Artificial (IA) que aprende con el conductor para construir una relación que sea significativa y humana. Más que simplemente seguir los patrones y los horarios, el concepto está diseñado para aprovechar múltiples tecnologías para medir la emoción, diseñados en base a dónde y cuando el conductor viaja por todo el mundo. La combinación da una habilidad excepcional al Concept-i y permite utilizar la movilidad para mejorar la calidad de vida.

ces_2017_-_prototipo_toyota_concept-i_14

Lo que es más, el sistema de inteligencia artificial, aprovecha las tecnologías avanzadas de los vehículos automatizados para ayudar a mejorar la seguridad de conducción, combinado con estímulos visuales y táctiles para aumentar la comunicación basada en la capacidad de respuesta del conductor. Mientras que bajo ciertas condiciones los usuarios tendrán la opción de conducción automática o manual en función de su preferencia personal, el Concept-i supervisa sin problemas la atención del conductor y las condiciones de ruta, con el objetivo de aumentar la ayuda a la conducción automatizada. 

Diseñado para ayudar a hacer humana la tecnología

Para ayudar a asegurar que incluso la mayoría de la tecnología de vehículos de última generación se mantuvieran acogedores y accesibles, los diseñadores del CALTY Design Research crearon el Toyota Concept-i de dentro a fuera, a partir de una interfaz de usuario de próxima generación que sirve como una plataforma para el vehículo que actúa como Agente de Inteligencia Artificial (IA), apodado ‘Yui’.

T2

La interfaz parte de la representación visual de ‘Yui y está diseñada para comunicar más allá de culturas, a un público global. Con el inicio de ‘Yui’ centrado en el salpicadero, el interior del Toyota Concept-i envuelve la zona del conductor y el acompañante delantero, así como el resto del vehículo, con unas líneas fluidas y unas formas interiores diseñadas para potenciar la capacidad del sistema de utilizar la luz, el sonido e incluso el tacto para comunicar información importante.

De hecho, el Toyota Concept-i evita las pantallas en la consola central y presenta la información cuando y donde es precisa. Las luces de color en la zona de los pies indican si el vehículo está en modo autónomo o manual, unos discretos proyectores en la bandeja trasera presentan imágenes en el pilar de los asientos para avisar de ángulos muertos y un sistema de información proyectada en el parabrisas de nueva generación ayuda a mantener la mirada y la atención del conductor en la carretera.

ces_2017_-_prototipo_toyota_concept-i_13

Conversaciones: