SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE TOKIO

Toyota GR HV Sports Concept, el híbrido parecido al GT86 que se verá en Tokio

Este Toyota cuenta con caja de cambios automática aunque incorpora palanca de cambio manual. El GR HV Sports es un biplaza con carrocería tipo Targa.

Toyota GR HV Sports Concept.
Toyota GR HV Sports Concept.

Será en el 45º Salón del Automóvil de Tokio, a finales de octubre, cuando podamos ver a este deportivo de Toyota, el GR HV Sports. Un deportivo biplaza con carrocería tipo Targa (se quita la pieza que hay justo en la cabeza de los ocupantes). Este Toyota cuenta con un sistema de propulsión híbrido denominado THS-R (Toyota Hybrid Sistem Racing) con tracción trasera.

Poco sabemos de este Toyota GR HV Sports, pero sí que la tecnología de este modelo está inspirada en la que utiliza el TS050 Hybrid, el vehículo que compite en el Mundial de Resistencia.

El prototipo GR HV Sports incorpora faros LED, llantas de aluminio y un difusor trasero parecido al del TS050 Hybrid. Además, el exterior está bañado en negro mate, que le da un toque más agresivo.

La caja de cambios de este Toyota es automática, aunque el propio fabricante comenta que se puede manejar manualmente gracias a la palanca de cambios, que utiliza la configuración habitual en H.

En cuanto a dimensiones, este deportivo de Toyota con respeto al medio ambiente es parecido al GT86; 4,40 metros de longitud, 1,81 de ancho y 1,28 de alto.

salon_de_tokio_2017_2_-_gr_hv_sports

Conversaciones: