EN JAPÓN A PRINCIPIOS DE 2017

Toyota pone a la venta autobuses de hidrógeno

Toyota sigue adelante con el objetivo de integrar el hidrógeno en la sociedad nipona de cara a una movilidad basada en este combustible. Por ello, empezará a vender autobuses de pila de combustible (Toyota FC Bus) en Japón a principios de 2017.

Toyota FC Bus.
Toyota FC Bus.

Toyota sigue adelante con el objetivo de integrar el hidrógeno en la sociedad nipona de cara a una movilidad basada en este combustible. Por ello, empezará a vender autobuses de pila de combustible (Toyota FC Bus) en Japón a principios de 2017.

Tras haber realizado repetidas pruebas de campo de su uso práctico, la Oficina de Transporte del Gobierno Metropolitano de Tokio se propone utilizar dos de estos autobuses que funcionan con hidrógeno como autobuses de ruta fija.

El Toyota FC Bus ha sido desarrollado por Toyota a partir de la experiencia de la compañía en el desarrollo de autobuses de pila de combustible junto con Hino Motors. El Sistema de pila de combustible de Toyota (TFCS), desarrollado para la berlina de pila de combustible Mirai, ha sido adaptado para ofrecer una mejor eficiencia energética en comparación con los motores de combustión interna, además de un rendimiento medioambiental superior, sin emisiones de CO2 ni de sustancias nocivas al circular.

Toyota introducirá más de 100 autobuses de pila de combustible, principalmente en Tokio, antes de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

El autobús emplea asimismo un sistema de suministro energético externo de alta capacidad. Con una potencia máxima de 9 kW, y una gran capacidad de suministro eléctrico (235 kWh), el Toyota FC Bus se puede emplear como fuente de alimentación en caso de catástrofes, por ejemplo en puntos de evacuación como polideportivos y su suministro eléctrico también se puede aprovechar para el uso de electrodomésticos.

El objetivo de una sociedad basada en el hidrógeno

El Grupo Toyota considera que el uso del hidrógeno es una potente fuente de energía para el futuro. Mientras comercializa el Mirai, Toyota también ha impulsado el desarrollo tecnológico y de producto de autobuses, carretillas elevadoras y sistemas fijos de pila de combustible —para uso doméstico—. De cara al futuro, el Grupo Toyota acelerará los avances de forma unificada, para contribuir a la consecución de una sociedad basada en el hidrógeno.

Toyota tiene previsto introducir más de 100 autobuses de pila de combustible, principalmente en la zona de Tokio, antes de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020. Los Toyota FC Bus se venderán por primera vez en Japón a principios del próximo años 2017, con el objetivo de que el gran público se familiarice con el uso de este tipo de autobuses en servicios de transporte público.

Como preparación de cara a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, el número de autobuses de hidrógeno irá aumentando gradualmente en el futuro. Al mismo tiempo, Toyota se propone impulsar un desarrollo diligente orientado a la expansión de los nuevos autobuses de pila de combustible a partir de 2018, para contribuir a la consecución de una sociedad basada en el hidrógeno.
 

Conversaciones: