VW LUCE EN LOS ÁNGELES SU GAMA ELÉCTRICA

Volkswagen e-Golf llegará en 2017 con 300 km de autonomía

Volkswagen presenta en el Salón del Automóvil de Los Ángeles la nueva versión eléctrica del e-Golf, que se lanzará en 2017 con 300 kilómetros de autonomía.

Volkswagen e-Golf llegará en 2017 con 300 km de autonomía.
Volkswagen e-Golf llegará en 2017 con 300 km de autonomía.

El Grupo Volkswagen anunció en el Salón del Automóvil de Los Ángeles que su modelo eléctrico e-Golf 2017 tendrá una batería más grande y contará con un 50 por ciento más de autonomía que su predecesor.

La compañía anunció que bajo el nuevo ciclo de conducción europea (NEDC), el nuevo e-Golf ofrecerá una autonomía de hasta 300 kilómetros.

Estos avances se han conseguido cambiando la batería de ión de litio de 24,2 Kw/h de la versión de 2016 por otra de 35,8 kw/h, lo que permitirá, según Volkswagen, que en condiciones de conducción real (bajo el ciclo americano EPA) se puedan alcanzar hasta los 200 kilómetros de autonomía.

También su potencia se ha visto incrementada hasta los 135 CV y cuenta además con un sistema de carga rápida que permite recargar la batería un 80% en tan sólo una hora, y con un cargador de 40 kW.

Este nuevo modelo, presentado en Los Ángeles este jueves,  incluye otras mejoras como una nueva pantalla táctil opcional de 9,2 pulgadas, un conjunto de instrumentos digitales de Virtual Cockpit y sistemas de ayuda al conductor.

vw-egolf-2017-1

Recientemente, la compañía ha anunciado que invertirá más de 20 millones de euros en transformar la Transparent Factory de Dresde (Alemania) en una planta de producción, en la que producirá el nuevo e-Golf a partir de abril de 2017, inicialmente con un único turno de trabajo.

Volkswagen también reveló su plan para lanzar 30 vehículos electrificados de cara a 2025. El primero será un vehículo eléctrico de tamaño Golf, con más de 482 kilómetros de autonomía y por un precio muy parecido al de un Golf diesel.

Conversaciones: