ESTRENO EN EUROPA

Volkswagen I.D. Buzz, el prototipo del monovolumen eléctrico estará en Ginebra

El prototipo I.D. Buzz de Volkswagen celebra su estreno europeo en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, que tiene lugar en la ciudad suiza del 9 al 19 de marzo.

Volkswagen I.D. Buzz, el prototipo del monovolumen eléctrico estará en Ginebra.
Volkswagen I.D. Buzz, el prototipo del monovolumen eléctrico estará en Ginebra.

Volkswagen dará a conocer, en primicia en el próximo Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, el prototipo I.D. Buzz, un monovolumen eléctrico que utiliza la plataforma modular eléctrica (MEB) del Grupo y que compartirá junto con el ID Concept y con una flota de nuevos modelos eléctricos que el fabricante lanzará a partir de 2020, con el objetivo de vender un millón de vehículos eléctricos anuales a partir de 2025.

El nuevo prototipo de Volkswagen utiliza la plataforma MEB XL extendida, que tiene una longitud exterior de 4,94 metros, mientras que la anchura es de 1,97 metros y su altura alcanza los 1,96 metros.

Este modelo muestra la aplicación de esta plataforma a modelos de mayor tamaño y cuenta con baterías de 111 kWh de capacidad, que ofrecen una autonomía real de 430 kilómetros, bajo estándares estadounidenses NEDC (600 km según el ciclo europeo), situadas en el suelo del vehículo, lo que permite que los ocupantes cuenten con un mayor espacio interior y también para la carga. Además, el I.D Buzz puede recargar sus baterías mediante un sistema de inducción, o a través de una estación de recarga.

La firma automovilística de Wolfsburg explicó que el prototipo I.D. Buzz ofrece la opción de configurar los asientos en diferentes posiciones, al tiempo que dispone de un amplio contenido tecnológico y de conectividad.

Conversaciones: