TAXI AÉREO NO TRIPULADO

Volocopter realiza las primeras pruebas de su taxi-dron eléctrico en Dubái

Capaz de volar hasta 200 metros de altura y con una duración máxima de vuelo de 30 minutos, este taxi-dron se postula como el transporte del futuro.

Volocopter realiza las primeras pruebas de su taxi-cron eléctrico en Dubái
Volocopter realiza las primeras pruebas de su taxi-cron eléctrico en Dubái

Este dron desarrollado por el fabricante especializado alemán, Volocopter, se ha probado en la ciudad de Dubái. Las pruebas han finalizado satisfactoriamente y se postula como un serio candidato a ofrecer un servicio de taxi aéreo para el futuro. En un plazo de 5 años se espera que este dron, completamente eléctrico, realice la función de taxi.

Parecido a un pequeño helicóptero que incorpora una cabina con dos asientos –hay que comentar que no habrá taxista, ya que es un taxi aéreo no tripulado– y que se desplaza por control remoto, este dron es capaz de asegurar una duración máxima de vuelo de 30 minutos. Cuenta con un aro formado por 18 hélices y está completamente equipado para salir de cualquier apuro. Dispone de baterías de repuesto, rotores y hasta dos paracaídas.

En la prueba llevada a cabo en esta ciudad de los Emiratos Árabes Unidos ha estado presente el jeque Hamdan bin Mohammed, Príncipe de la Corona de Dubái, el cual ha presenciado como el vuelo, sin pasajeros, ha durado apenas 5 minutos y se ha mantenido a unos 200 metros del suelo.

Florian Reuter, CEO de Volocopter, ha comentado que “el dron vendría, te recogería autónomamente y te levaría a tu destino”, ya que este taxi aéreo no tripulado se podrá solicitar a través de una aplicación móvil instalada en el Smartphone. Hoy en día, el Volocopter vuela a través de las rutas definidas por GPS, pero la empresa implementará la capacidad de detección para poder hacer frente a cualquier obstáculo desconocido que pueda aparecer en medio de la ruta.

Volocopter no lo tendrá fácil, ya que compite contra varias compañías europeas, pero por lo que podemos ver en el vídeo, el fabricante alemán puede ser el espejo donde muchas otras compañías se fijen para sus futuros desarrollos.

Conversaciones: