SALÓN DE GINEBRA 2017

El Volvo XC60 ya tiene versión híbrida enchufable

El fabricante de automóviles Premium Volvo Cars ha revelado el esperado nuevo SUV XC60 T8 híbrido enchufable en el Salón del Automóvil de Ginebra 2017. 

Volvo XC60 T8 híbrido enchufable. FOTO: Cosima Arce Thill / Hibridosyelectricos.com.
Volvo XC60 T8 híbrido enchufable. FOTO: Cosima Arce Thill / Hibridosyelectricos.com.

El nuevo automóvil reemplaza al muy exitoso original XC60, que en los nueve años desde su lanzamiento se convirtió en el éxito de ventas de SUV de tamaño mediano premium en Europa, con casi un millón de unidades vendidas en todo el mundo. El XC60 hoy representa alrededor del 30 por ciento de las ventas mundiales totales de Volvo. El nuevo XC60 T8 híbrido enchufable de Volvo está configurado para entrar en producción a mediados de abril en la planta de Torslanda en Suecia.

El nuevo XC60 de Volvo ofrece el galardonado T8 con doble motor de gasolina híbrido enchufable (PHEV) en la parte superior de la gama de motores, con una entrega de 407 CV y una aceleración de 0-100 kilómetros en solo 5,3 segundos.

IMG_9205

Volvo XC60 T8 híbrido enchufable. FOTO: Cosima Arce Thill / Hibridosyelectricos.com.

La nueva tecnología de seguridad y comodidad

El nuevo XC60, aporta más seguridad y está totalmente equipado con nueva tecnología. El Steer Assist se ha integrado al sistema de para ayudar a mitigar las colisiones frontales, mientras que el sistema de indicaciones de punto ciego de Volvo (BLIS) ahora usa Steer Assist para reducir el riesgo de colisiones de cambio de carril.

 El Piloto Assist, es el sistema semiautónomo de asistencia al conductor de Volvo, que se encarga de la dirección, aceleración y frenado en carreteras bien señalizadas hasta 130 km/ h, y está disponible en el nuevo XC60 como una opción.

El nuevo sistema de climatización de cuatro zonas CleanZone elimina los contaminantes nocivos y las partículas de fuera de la cabina.

IMG_9197

Volvo XC60 T8 híbrido enchufable. FOTO: Cosima Arce Thill / Hibridosyelectricos.com.

La información y entretenimiento controlados desde los servicios Volvo Cars relacionados ofrecen, Sensus, y el Volvo On Call. Ambas aplicaciones reciben una actualización gráfica con mayor facilidad de uso. Al igual que en los vehículos de la serie 90, la integración smartphone con Android y CarPlay Auto también está disponible.

Según Anders Gustafsson, Vicepresidente Senior de Volvo en Europa, Oriente Medio y África (EMEA), Volvo seguirá invirtiendo en productos de bajas emisiones e híbridos enchufables. “Ya tenemos una versión híbrida enchufable en el V60, en el XC90, y ahora en el nuevo XC60”. El propio Gustafsson señaló: “Volvo tendrá una versión híbrida enchufable en cada uno de sus modelos”.

Geneva Motor Show 2017-137

Volvo XC60 T8 híbrido enchufable. FOTO: Cosima Arce Thill / Hibridosyelectricos.com.

De cara a 2018, Volvo presentará una nueva plataforma Twin Engine FWD (tracción delantera), que combinará un motor de 3 cilindros de gasolina con uno eléctrico de 55kW y alcanzará 50 km de autonomía en su modo eléctrico.

Ya en 2019, la compañia introducirá en sus modelos el sistema Mild Hybrid de 48 V apto para vehículos diésel y gasolina, con un motor de 10 kW ampliable a 15 kW. Contará, además, con una batería de iones de litio que suministrará 0.25 kWh y con otra convencional de 12 V.

Y ese mismo año la compañía lanzará su primer vehículo totalmente eléctrico. Para ello utilizará su nueva plataforma de Electrificación Modular (MEP), una arquitectura que se antoja clave en los futuros modelos eléctricos y que además permitirá reducir los costes en la producción.

Conversaciones: