UN SUV PREMIUM HÍBRIDO ENCHUFABLE DE ALTO DISEÑO Y VALOR ECOTECNOLÓGICO

Volvo XC90 T8 Twin Engine: Nobleza obliga

Con el nuevo XC90 T8 Twin Engine híbrido enchufable, Volvo se sitúa, con méritos propios, en lo más alto de la oferta SUV.

Volvo XC90 T8 Twin Engine: Nobleza obliga.
Volvo XC90 T8 Twin Engine: Nobleza obliga.

Volvo quiere mantener el listón alto en su viaje evolutivo a través de sus nuevos modelos. Nobleza obliga a mantener el prestigio conseguido en un mercado de usuarios que quieren comprar con su nuevo paquete cultural y una conciencia cargada de deseos y de compromisos: medioambientales, tecnológicos, de diseño… Con el nuevo XC90 T8 Twin Engine híbrido enchufable, Volvo se sitúa, con méritos propios, en lo más alto de la oferta SUV.

La lucha por la competencia en el mundo del automóvil sitúa a cada una de sus especies (automovilísticas) en un nivel o estrato sometidas a la jerarquización de los valores culturales dominantes. Volvo ha sabido ganarse la confianza del comprador y el respeto de la industria automovilística a través de su asociación como marca con el concepto de seguridad y de calidad

Pero los tiempos cambian y la cultura del comprador se ve mediatizada por (nuevos) valores emergentes que deben adaptarse a los gustos y necesidades de los clientes. Así, su apuesta por la innovación y desarrollo de las tecnologías de conducción autónoma (ver artículo: Volvo prepara el mayor proyecto de conducción autónoma de Gran Bretaña), como por sus objetivos de electrificación con la previsión de venta de un millón de vehículos eléctricos (ver artículos: Volvo acelera el cambio: quiere vender un millón de vehículos electrificados para 2025  y Volvo presenta su estrategia global de electrificación) o su constante obsesiva por la seguridad cero accidentes (ver artículo: Volvo será responsable de todos sus vehículos que circulen en modo autónomo), hacen presagiar cambios continuos interesantes.

El nuevo Volvo XC90 T8 Twin Engine es un automóvil eléctrico, híbrido enchufable y de alto rendimiento en una sola unidad cinemática, con un motor eléctrico de accionamiento trasero y otro de combustión que tracciona la parte delantera. Los motores de Drive-E de Volvo ofrecen ya actualmente un rendimiento muy competitivo frente a la competencia en este sector, sea el Audi Q7, BMW X5, Ranger Rover o Porsche Cayenne.

Ofrece tres modos de conducción en el mismo vehículo: Pure, Hybrid y Power. Esto significa que puede desarrollar hasta 410 CV con unas emisiones de CO2 impresionantemente bajas: 49 g/km. El consumo que presenta es de 2,1 litros/100 km, de los que 43 km los puede realizar en eléctrico con cero consumo de gasolina de su motor turboalimentado de 320 CV.

volvo3

Modos de conducción principales

Utilizando un mando de rueda de desplazamiento en la consola central o una pantalla táctil en el panel de instrumentos, el conductor puede elegir entre los modos: Pure: Viaja únicamente con electricidad y consigue energía sin comprometer el medio ambiente. Hybrid: Es el modo por defecto para el XC90 T8 Twin Engine. Utiliza el motor eléctrico y el de gasolina, individualmente o de manera conjunta, dependiendo de las condiciones de conducción. Power: El T8 Twin Engine produce toda la potencia que podrías esperar de un V8, pero desarrollada con tan sólo 4 cilindros y un motor eléctrico.

2 nuevos modos de conducción y máxima seguridad

Además de los modos de conducción principales tienes dos nuevos modos: Off Road: Este modo te permite abordar superficies abruptas con total confort y a velocidades de hasta 40km/h. Este modo ofrece una tracción total constante. La ventaja de poder seleccionar manualmente AWD es que el conductor puede utilizarlo cuando lo necesita. Individual: Te permite personalizar tu Nuevo Volvo XC90, permitiéndote una experiencia de conducción verdaderamente hecha a tu medida.

El Volvo XC90 es una nueva referencia en el segmento de los SUV premium. Incorpora la tecnología más avanzada tanto en materia de seguridad y conectividad, presentando un diseño completamente nuevo y atractivo, siendo el primer coche fabricado con la nueva plataforma escalable de producto (SPA). En el año 2015 fue reconocido por EuroNcap como el modelo más seguro dentro de su segmento

VCC08450

Batería

Incorpora batería de ion litio de alto voltaje, 65 kW de potencia. La batería se encuentra en el centro del túnel del vehículo. Lo que proporciona espacio para tres filas de asientos y mucho espacio para los ocupantes y para el equipaje. Si la batería está cargada, este modo le permite al conductor "congelar" el nivel de la batería y guardarlo para su uso posterior con un accionamiento puramente eléctrico. Por otro lado, si la batería está baja, los conductores pueden utilizar el motor de combustión para cargar la batería hasta cierto nivel y usarla posteriormente con un accionamiento puramente eléctrico.

Motor eléctrico trasero

Aportando 82 CV (60 kW) y un par de 240 Nm, el motor eléctrico se sitúa en el eje trasero accionando las ruedas traseras en los modos eléctricos y de refuerzo de potencia. La colocación posterior es importante porque permite un motor más grande, lo cual es útil para ritmos de tráfico urbanos “stop-and-go”. Esta ubicación supone también una eficiente tracción total porque cada eje tiene su propia fuente de energía.

Eléctrico Puro

Cuando la batería de alto voltaje está completamente cargada, sirve como única fuente de energía del coche, capaz de alimentar al motor eléctrico que hay sobre el eje trasero. El nuevo Volvo XC90 T8 Twin Engine híbrido enchufable tiene una autonomía de hasta 40 km usando sólo electricidad, lo cual cubre la distancia total que la mayoría de gente conduce en un día. Y gracias al sistema de frenado regenerativo, este modo es altamente eficiente en el tráfico stop-and-go (paradas y arranques) de los entornos urbanos. Si se necesita más potencia, el motor de combustión Drive-E arranca automáticamente.

Más características

El nuevo Volvo XC90 T8 Twin Engine está disponible en una de estas tres versiones: Momentum, Inscription y R-Design. Además, incluye Pilot Assist y Bussines Packs en sus modelos:

  • Pilot Assist: Mantiene automáticamente una velocidad adecuada y una distancia de seguridad con el vehículo que le precede y alineado dentro del carril. Es un sistema de soporte a la conducción que  ayuda al conductor a conducir el vehículo entre las líneas de señalización lateral del carril y a mantener un intervalo de tiempo programado con respecto al vehículo que circula delante, detectando al vehículo de delante y las señalizaciones laterales del carril en la calzada con la unidad de cámara y radar. El intervalo de tiempo programado se mantiene adaptando automáticamente la velocidad y, al mismo tiempo, la asistencia de dirección ayuda a posicionar el propio vehículo en el carril.

VCC08358

Ahora si adquiere el nuevo Volvo XC90 T8 Twin Engine antes del 30 de septiembre, se puede llevar de regalo un Business Pack completísimo: 

  • Sensus Navigation: Con Sensus Navigation tienes todas las funciones de navegación integradas en tu Volvo. El sistema te guiará con una voz y con direcciones visuales en la pantalla del conductor, en la pantalla de visualización frontal o en la pantalla central. Sensus Navegación se conecta directamente a nuestros servicios basados en la nube y aplicaciones de navegación. Dichas aplicaciones te ayudan a encontrar y pagar un parking, compartir tu ubicación con amigos o, simplemente, encontrar el mejor café de la ciudad. También puedes usar la información de Internet y guardar puntos de interés en tu sistema de navegación o programar destinos. El sistema se actualiza fácilmente
  • Asistencia al aparcamiento: Deja que tu coche aparque por ti, sea en línea en una calle o en un espacio de aparcamiento en batería. Con sólo pulsar un botón, el aparcamiento asistido explora el espacio para aparcar utilizando una tecnología de sensores ultrasónicos. El sistema te avisa si el espacio es lo suficientemente grande. Luego sólo tienes que seguir las instrucciones en la pantalla de información al conductor. Tú controlas la velocidad y la dirección de tu coche, mientras que el aparcamiento asistido se encarga de la dirección hasta lograr un aparcamiento perfecto
  • Control de distancia de aparcamiento trasero: Los sensores de distancia de aparcamiento traseros se activan al meter la marcha atrás y te ayudan a maniobrar marcha atrás en espacios estrechos. El volumen del equipo de sonido disminuye y un tono intermitente de los altavoces traseros se convierte en tono continuo cuando se acerca a un obstáculo. La distancia restante también se muestra en la pantalla en color de la consola central.
  • Panel de instrumentos digital 12,3”: El Panel de instrumentos digital opcional ofrece tres configuraciones que te permiten cambiar el modo de visualizar la información de acuerdo con tu estado de ánimo y estilo de conducción. Elegance, con su tema cromático negro, es el modo predeterminado. El modo Eco tiene el verde como color temático y se centra en alentar y recompensar un estilo de conducción eficiente en el consumo de combustible. El modo Performance tiene un llamativo color rojo y te ofrece un gran cuentarrevoluciones con una lectura digital de la velocidad en el centro.

Una de las opciones del nuevo Volvo XC90 T8 Twin Engine híbrido enchufable es su palanca de cambios hecha de exclusivo cristal de Orrefors. Sólo disponible con la gama alta "Twin Engine". Cada pieza está hecha a mano usando técnicas de corte y de vidrio soplado, cada pieza de cristal es única.

Conversaciones: