DISPONIBLE DESDE 3.500 EUROS

xStorage Home: Nissan y Eaton amplían la gama de sus baterías domésticas

Nissan y Eaton amplían su gama de sistemas de almacenamiento doméstico de energía, que ahora incluye seis productos desde 3.500 euros.

xStorage Home: Nissan y Eaton amplían la gama de sus baterías domésticas.
xStorage Home: Nissan y Eaton amplían la gama de sus baterías domésticas.

Nissan y la compañía de gestión energética Eaton amplían su catálogo de soluciones de almacenamiento doméstico de energía xStorage Home con la introducción de seis nuevos productos.

La gama del sistema xStorage Home estará disponible en Reino Unido, Noruega y Alemania y según han anunciado ya está abierto el periodo para hacer las pre-reservas.

El sistema xStorage Home –que emplea baterías de segunda vida de los vehículos eléctricos de Nissan, una vez estas haya acabado su vida útil en el coche– estará a la venta a partir de 3.500 euros (costes de instalación y IVA excl.) para una capacidad energética de 3,5 kW, y por 3.900 euros para las de 6 kW. 

Las unidades xStorage Home que en lugar emplearan baterías nuevas su precio de partida será desde 5.000 euros hasta alcanzar para las de mayor capacidad un precio de 5.580 euros y su periodo de garantía será de diez años.

El sistema xStorage Home está a la venta con los inversores para los paneles solares ya integrados, lo que significa que si una casa está equipada con paneles solares, el consumidor puede conectarlos directamente al xStorage Home, y así almacenar y luego proporcionar energía limpia y renovable a su propio hogar. Con conectividad para los smartphone, este sistema permitirá a los consumidores cambiar de fuentes eléctricas con solo tocar un botón.

Paul Wilcox, presidente de Nissan Europa, declaró que con este producto, los consumidores serán por fin capaces de controlar cómo y cuándo utilizan la energía en su hogar.

"Hemos sido testigos de la impresionante demanda de este producto, así que nos complace ofrecer a nuestros clientes unas posibilidades de elección incluso mayores con la ampliación de nuestra gama de productos xStorage", añadió Wilcox.

Frank Campbell, Presidente de Eaton EMEA, comentó que trabajando en colaboración con Nissan, han desarrollado una serie de soluciones de almacenamiento domésticas listas para utilizar, que brindan a los consumidores seis opciones entre las que elegir.

"Aunque hay otros productos de almacenamiento doméstico de energía en el mercado, nuestro objetivo es evitar costes adicionales no claros y lograr el coste total de propiedad más bajo posible", añadió Campbell.

Conversaciones: