ANTICIPANDO EL FUTURO A DOS RUEDAS

BMW Motorrad VISION NEXT 100: potente, icónica, simbiótica y sin emisiones

Después de la visión de futuro para BMW, MINI y Rolls Royce, BMW Grup ha presentado su visión para el mundo de motociclismo: la BMW Motorrand VISION NEXT 100, una moto potente, icónica, simbiótica y sin emisiones.

BMW Motorrad VISION NEXT 100: potente, icónica, simbiótica y sin emisiones.
BMW Motorrad VISION NEXT 100: potente, icónica, simbiótica y sin emisiones.

Pueden ver la foto de portada: compacta, potente, icónica, integrada perfectamente en sus tres elementos: naturaleza, tecnología y humanidad; su bastidor negro triangular, las líneas blancas y la forma clásica del motor Boxer nos transmiten potencia, pero todo ello sin emisiones detestables y con las ventajas de la digitalización y alguna recuperación analógica para ofrecernos más libertad.

Efectivamente, el motor asentado en el centro del bastidor, recuerda el tradicional Boxer de BMW, pero en realidad en lugar de pistones y bielas nos presenta su propulsor eléctrico. Además, la forma Boxer cambia según la situación de marcha en función de la mejora aerodinámica y la protección del conductor. Su diseño frontal minimalista queda integrado en la rueda delantera, y el bastidor Flexframe se extiende como una única pieza integrada desde la rueda delantera hasta la trasera de la BMW VISION NEXT 100. Su flexibilidad permite realizar maniobras de giro sin las articulaciones típicas de las motos actuales. Vista desde el lateral, la BMW Motorrad VISION NEXT 100 tiene el aspecto de una “naked”, aunque la posición del asiento hace que la ergonomía esté diseñada como en una roadster.

P90238721_highRes_bmw-motorrad-vision-

Piezas de la carrocería, como el asiento, la cubierta superior del bastidor y los guardabarros, están fabricadas en carbono. Los neumáticos no solo poseen una función de amortiguación, sino que su perfil variable se ajusta de forma activa al terreno, para garantizar una adherencia óptima al suelo en cualquier situación.

Placer analógico y digital con asistente activo

La experiencia analógica, tan placentera en las motos tradicionales, no será un obstáculo en su digitalización integral: sin cables, indicadores, conmutadores. Mediante un mecanismo se podrá liberar el puño del acelerador emulando la experiencia analógica de las motos primigenias.

Pero aprovechando las ventajas del mundo digital, también se conseguirá aumentar la estabilidad y la seguridad equilibrando automáticamente la motocicleta en orden de marcha y en parada. La BMW Motorrad VISION NEXT 100 permanece derecha incluso cuando el conductor ya se ha bajado. Los sistemas de equilibrado también se activan durante la marcha para brindar una experiencia de conducción especialmente ágil y dinámica, ofreciendo un soberbia manejabilidad que los conductores experimentados sabrán apreciar, y todas las ventajas de los sistemas de asistencia para ampliar aún más sus habilidades.

¿En qué mundo se moverá la moto del futuro?

P90238700_highRes_bmw-motorrad-vision-

En el futuro el mundo estará dominado por la interconexión y la digitalización. La mayoría de los vehículos se desplazarán de forma autónoma y la vida estará en gran parte organizada por servicios digitales. Cada vez más personas vivirán en un entorno urbano.

La BMW Motorrad VISION NEXT 100 aprovecha las ventajas del mundo digital para alcanzar una nueva dimensión en la conducción analógica. La exclusiva sensación de libertad es posible gracias a la interconexión inteligente del conductor, la motocicleta y el entorno, una combinación que permite predecir situaciones de conducción críticas. Estos elementos conectados, unidos a los sistemas de asistencia activos, permiten al conductor mantener el control de la situación en todo momento. Los sistemas no solo anticipan el futuro e indican al conductor la necesidad de actuar, sino que además le brindan protección y destierran el uso del casco y los protectores.

Interconexión inteligente y visor con control ocular

La BMW Motorrad VISION NEXT 100 combinada con el equipamiento de motorista de diseño propio constituyen una unidad funcional que se convierte en un "acompañante digital" que proporciona información sobre la situación y apoyo activo al piloto

P90238713_highRes_bmw-motorrad-vision-

La parte más importante del intercambio de información entre el conductor y el vehículo se realiza a través del visor, unas gafas de datos con paravientos que abarca todo el campo visual del piloto. Este visor muestra los datos relevantes en una de las cuatro zonas de visualización, que se controlan con los movimientos oculares del conductor: el contenido mostrado se modifica dependiendo de si el conductor mira hacia arriba o hacia abajo, y al mirar el línea recta la información desaparece por completo, dejando que se concentre plenamente en disfrutar de la conducción. La información solo se proyecta en el visor si se solicita o para avisar al conductor de que se requiere su intervención.

Equipamiento inteligente activo y flexible

También la ropa para motoristas de BMW Motorrad VISION NEXT 100 es una parte fundamental. El ligero traje de diseño clásico en blanco y negro refuerza la sensación de libertad durante el viaje. Se trata tanto de una prenda de moda como de una protección contra las inclemencias climatológicas y el viento. Si es necesario, una función de climatización enfría o calienta al conductor. Una cremallera diagonal sobre la pechera recuerda a la ropa tradicional para motociclistas. La estructura de cinta flexible del traje y los zapatos está inspirada en los músculos del cuerpo humano y ofrece sujeción siempre que es necesario.

P90238714_highRes_bmw-motorrad-vision-

Conversaciones: