ESTARÁ DISPONIBLE EN 2018

Bolt comercializará la primera scooter eléctrica de venta online con 400 km de autonomía

Bolt consigue 3 millones de euros de financiación para comercializar el próximo año la primera scooter eléctrica de venta online, que llegará al mercado con 400 kilómetros de autonomía.

BOLT comercializará la primera scooter eléctrica de venta online.
BOLT comercializará la primera scooter eléctrica de venta online.

Bolt, compañía holandesa de scooters eléctricas, ha logrado esta semana recaudar 3 millones de euros (superando en un 200% su objetivo de financiación inicialmente planteado por la empresa) a través de una campaña equity crowdfunding para comercializar la primera scooter eléctrica de venta online, la denominada ‘AppScooter’, que estará disponible en 2018.

La start-up europea tiene como objetivo “eliminar de forma permanente” las scooters de gasolina, “muy contaminantes” para el medio ambiente y ampliar su presencia en el mercado europeo en los próximos 18 meses.

‘AppScooter’ ofrece una autonomía de hasta 400 kilómetros, gracias a que el modelo ofrece el potencial para almacenar seis módulos de batería. Cuenta con una aceleración de 0 a 45 km/h en apenas 3,3, segundos e incorpora una pantalla táctil de 7 pulgadas con conexión a Internet. La tecnología de AppScooter conoce la ubicación, responde llamadas, pone música, permite navegar por rutas y puede, incluso, mandar respuestas automáticas como “Estoy conduciendo”. La interfaz de usuario también se puede controlar a través del manillar, lo que significa que los conductores pueden centrarse en la carretera.

En esta campaña de financiación han participado más de 2.000 pequeños inversores. "Estamos muy contentos con los resultados de nuestra última ronda de financiación y realmente emocionados de estar a la vanguardia de un mercado tan lucrativo que genera más de 33.000 millones de euros al año”, ha señalado el consejero delegado y cofundador de Bolt, Edwin Berkhout.

Asimismo, ha planteado que el objetivo de la compañía pasa por comercializar más de 250.000 scooters para 2020. "Confiamos que Bolt será el pionero del movimiento de masas sobre scooters sostenibles y que promoverá la adopción mundial de otras alternativas verdes como los coches Tesla", ha indicado.

Bolt promete innovaciones en el sector de las dos ruedas y antes de adquirir una 'AppScooter', los clientes podrán personalizarla por completo con opciones que incluyen color, motor y tamaño de batería, aleaciones, llantas y otros extras como parabrisas.

Conversaciones: