Ciclomotores eléctricos para reducir costes en las empresas

La entrada en acción de los vehículos eléctricos, sobre todo partiendo del renting como alternativa a la compra, ha permitido a las empresas introducir tantas ventajas en su día a día que son pocas las que no se lo han planteado todavía.

Ciclomotores eléctricos para reducir costes en las empresas.
Ciclomotores eléctricos para reducir costes en las empresas.

Para las empresas se ha convertido en una norma cada vez más extendida adoptar nuevos métodos de trabajo que permitan cumplir con dos aspectos. Por un lado: ahorrar costes. Por otro: tratar de beneficiar al medio ambiente para dejar una huella más socialmente consciente en el entorno. Entre las distintas ideas que se están implementando destaca la fuerte expansión que están teniendo los ciclomotores eléctricos, que gozan de una elevada popularidad entre todo tipo de negocios.

Un cambio a mejor

De forma constante los negocios se van actualizando a las últimas tendencias, suponiendo importantes beneficios a cambio de una inversión que en multitud de casos es mínima. La entrada en acción de los vehículos eléctricos, sobre todo partiendo del renting como alternativa a la compra, ha permitido a las empresas introducir tantas ventajas en su día a día que son pocas las que no se lo han planteado todavía. Estos vehículos proporcionan a los negocios ese impulso que están buscando para ser más competitivos, reduciendo de forma sensible los costes en la empresa, dado que no hay que depender de nuevo del consumo de gasolina.

Para los empleados se está comprobando que este cambio también resulta positivo. Estos se encuentran más motivados al ver que las empresas son conscientes y abrazan las nuevas tendencias de ecología con los brazos abiertos. Al aumentar la satisfacción del equipo también crece la productividad, por lo que se trata de una fórmula infalible para que los negocios mejoren en todos los aspectos. Al realizar este tipo de cambio en la empresa se da el paso al frente que buscan muchos negocios para ser más modernos, estar dentro de las últimas tendencias y demostrarle al mundo que se está al tanto de las necesidades de ayuda que tiene el medio ambiente.

Ahorrando gastos

Los costes operativos se reducen, aumenta la satisfacción y la productividad, mientras que el medio ambiente sufre con cada moto eléctrica que se pasa a utilizar una menor cantidad de daño por el consumo de gasolinas. Los beneficios, apoyados por la reducción de gastos que supone beneficiarse de los servicios de renting que optan por apoyar los modelos eléctricos en sus vehículos, son muy elevados. Además, las empresas que prefieran comprar siempre pueden acceder a un modelo de moto eléctrica segunda mano, con el también van a ahorrar de manera significativa.

Por otro lado, el margen de ahorro no solo se produce debido a que no se consume gasolina, ya que las motos eléctricas tienen otros beneficios en este sentido. No requieren el mismo tipo de mantenimiento que las motos tradicionales y en relación a esto hay que decir que no sufren el mismo volumen de averías. Al fin y al cabo, no hay que realizar ningún cambio de aceite, ni tampoco modificar piezas que se hayan podido desgastar por el contacto del combustible. El desgaste general es menor y no hay tantos problemas técnicos. Y no hay que olvidar que las motos eléctricas se benefician de seguros con primas más económicas, así como deducciones en algunos de sus impuestos en base a las normas que haya en cada uno de los ayuntamientos. Esto impulsa a las empresas a adoptar el cambio y sacar partido a las condiciones favorables que se ponen a su disposición, motivadas, al fin y al cabo, por animar a que cada vez más negocios tengan una conducta ecológica.

Comprender el impacto positivo de las opciones eléctricas

Para estar al tanto de lo beneficioso que tiene dar el salto a un equipo de motos eléctricas y conocer en profundidad cuáles son los beneficios de la eficiencia ecológica, recomendamos llevar a cabo la lectura de la guía de movilidad eléctrica, presentada en forma de un eBook gratuito en el cual descubriréis absolutamente todo sobre este tipo de relevo generacional.

Son muchas empresas las que están apreciando el ahorro del que se pueden beneficiar optando por las motos eléctricas y ya hay una gran cantidad de empleados que se esfuerzan a diario al máximo sabiendo que trabajan para una compañía cuya responsabilidad social la lleva a optimizar su perfil ecológico. Esta tendencia va camino de convertirse en una norma definitiva para los negocios, que poco a poco van a ir viendo cómo cada vez más compañías adoptan esta filosofía, arriesgándose quien no lo haga a quedarse atrás.

Conversaciones: