A NIVEL EUROPEO

eCooltra consolida su actividad con 3.000 motos electricas a finales de 2017

El servicio de alquiler de motos por minutos ampliará su flota de motos eléctricas en Barcelona, Madrid, Roma y Lisboa, las cuatro ciudades europeas donde opera, alcanzando las 3.000 unidades a final de 2017.

eCooltra consolida su actividad con 3.000 motos electricas a finales de 2017.
eCooltra consolida su actividad con 3.000 motos electricas a finales de 2017.

eCooltra Motosharing, el servicio de alquiler de motos eléctricas por minutos de Cooltra, ha invertido 7 millones de euros para aumentar su flota en Europa que contará con un total de 3.000 motocicletas eléctricas para final del año.

Este incremento de unidades de motos eléctricas se verá reflejado en las cuatro ciudades europeas donde opera la compañía: Barcelona, Madrid, Lisboa y Roma, que ya cuentan con más de 100.000 usuarios.

El consejero delegado de eCooltra, Oriol Marimón-Clos, ha explicado la apuesta por "una forma alternativa de desplazarse por las ciudades" que pretende que los ciudadanos "dejen en su casa el vehículo particular y apuesten por el 'sharing' en el transporte".

En este sentido, ha explicado que cada moto compartida de eCooltra Motosharing puede hacer "el servicio equivalente de diez motos convencionales", recalcando que esto ayudar a evitar la excesiva presencia de coches en los centros urbanos, disminuye el ruido y contribuye con el medio ambiente.

Conversaciones: