CON UN 50% MÁS DE BATERÍA

KTM presenta la nueva Freeride E-XC eléctrica

La firma austríaca confirma las mejoras en la nueva Freeride E-XC. Estará disponible en 2018 y ofrecerá una autonomía de 90 minutos. El objetivo de la compañía es seguir mejorando e innovando en el ámbito de las motos eléctricas.

KTM presenta la nueva Freeride E-XC eléctrica.
KTM presenta la nueva Freeride E-XC eléctrica.

KTM ha presentado la poderosa Freeride E-XC impulsada por un motor eléctrico de última generación. Tiene una potencia de salida continua de 9 kW y alcanza un rendimiento máximo de 18 kW con 42 Nm de par máximo. Ésta moto eléctrica aumenta hasta un 50% más la capacidad de la batería, ofreciendo hasta 90 minutos de autonomía con una sola carga.

Otras ventajas de este modelo es la recuperación de energía cuando se frena. Además, proporciona el 70% de su capacidad inicial después de 700 ciclos de carga, según la compañía austríaca. Cuenta con una carga rápida capaz de obtener el 80% de las baterías en apenas 50 minutos. Para la totalidad de carga se necesitarán 80 minutos.

La KTM Freeride E-XC cuenta con tres modos de conducción: Economy, Enduro y Cross. Según la empresa, ésta es la moto perfecta tanto para conductores que se inician en este ámbito como para los más profesionales.

Stefan Pierer, CEO de KTM, ha asegurado que “estamos orgullosos de presentar la nueva KTM Freeride E-XC. Es el siguiente paso en el desarrollo de la movilidad eléctrica dentro de KTM y es una continuación de nuestro compromiso con este segmento. Sabemos que la movilidad eléctrica cambiará el panorama de los viajes en el futuro y nuestra visión es muy clara”.

Este modelo incorpora mejoras respecto al anterior. Empleará una horquilla invertida WP XPlor 43. En la parte trasera de la moto encontraremos un amortiguador WP PDS Xplor.

En cuanto al futuro de la empresa, Pierer afirma que “de cara al año 2025, esperamos tener una gama más amplia de modelos disponibles con un enfoque en el campo de los desplazamientos. También planificamos máquinas crossover con nuestra colaboración con PEXCO, y también utilizamos nuestra experiencia en e-mobility en otras aplicaciones”.

La nueva KTM Freeride E-XC llegará a los concesionarios a principios de 2018. El precio de salida se desconoce por el momento.

Conversaciones: