EN EL SALÓN EICMA DE MILÁN

Piaggio presenta su primera Vespa eléctrica con 100 km de autonomía

El grupo italiano Pieggio ha presentado la Vespa Elettrica, su primer modelo bajo en emisiones que cuenta con una autonomía de 100 kilómetros y gracias a un extensor de rango puede alcanzar hasta los 200 kilómetros.

Piaggio presenta su primera Vespa eléctrica con 100 km de autonomía.
Piaggio presenta su primera Vespa eléctrica con 100 km de autonomía.

Ha sido en el Salón EICMA de Milán donde Piaggio ha presentado su primera propuesta comercial dentro del sector eléctrico. El primer modelo equipado con un motor eléctrico bajo en emisiones de Piaggio. Esta Vespa Elettrica se producirá, exclusivamente, en Pontedra (Itlaia) y a partir de la primavera de 2018 se podrá reservar online. Por el momento no sabemos el precio final de la moto pero sí que se distribuirá a nivel mundial.

Presentada en ‘casa’, pero sin revelar demasiados detalles, por ahora. Esta versión eléctrica cuenta con un motor capaz de generar una potencia continua de 2 kW y una máxima de 4 kW (5,4 CV), con un par motor de 200 Nm. Con estos datos, el grupo afirma que el rendimiento de la Vespa Elettrica es superior a un scooter tradicional de 50 c.c. (cilindrada con la que Piaggio compara el modelo).

Este modelo ofrece una autonomía de hasta 100 kilómetros con una sola carga, la cual necesita 4 horas para recuperar la totalidad de las baterías, mediante una toma corriente convencional. La esencia de Vespa es circular por ciudades y puede que la autonomía que ofrece se adapte a muchos conductores. Pero para los que no, la propia firma italiana ofrece la versión X que monta un pequeño motor de gasolina que funcionará como un extensor de autonomía ofreciendo hasta 200 kilómetros con cada recarga.

Estéticamente, esta Vespa Elettrica no representa grandes cambios respecto a los otros modelos de la familia. Si no fuera por la pequeña pantalla instalada en el manillar de la moto (4,3 pulgadas), la posibilidad de conectar el móvil mediante Bluetooth y y su nuevo color plateado, no nos daríamos cuenta de que estamos delante del primer modelo eléctrico de Piaggio.

Conversaciones: