EMPIEZA A DISTRIBUIR EL SCOOTER ELÉCTRICO S02

Scutum aviva la industria de la moto eléctrica en España

Scutum empieza a distribuir el scooter eléctrico S02, orientado a flotas ecológicas, del que prevé la comercialización de más de 500 vehículos eléctricos en el presente año.

Scutum empieza a distribuir el scooter eléctrico S02, orientado a flotas ecológicas.
Scutum empieza a distribuir el scooter eléctrico S02, orientado a flotas ecológicas.

La marca de scooters eléctricos Scutum, empresa participada por Repsol, La Caixa y el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), ha comenzado a distribuir en España el scooter S02, una moto eléctrica orientada al mundo de las flotas de empresas.

La compañía está en plena fase de producción del modelo S02 diseñado para flotas, con el que ya trabajan empresas como Ara Vinc, Cooltra, Amazon UK, Burguerking y B:SM, así como diferentes ayuntamientos.

Recientemente, Scutum ha firmado un acuerdo con Transporte Inteligente, marca perteneciente a Transportes Autónomos por Carretera, TAC, por el que se convierte en distribuidor en exclusiva del modelo S02 de Scutum en España.

Mediante este acuerdo, los scooters S02 de Scutum se incorporan a la flota de comercialización de vehículos eléctricos de Transporte Inteligente, empresa especializada en el sector energético y de servicios de automoción a nivel internacional.

Scutum ha anunciado que prevé la comercialización de más de 500 vehículos eléctricos en el presente año, con el objetivo de convertirse en el fabricante de referencia de estos medios de transporte en España, alcanzando la cifra de ventas de 20.000 motos eléctricas por ejercicio dentro de cinco años.

Scutum S02

s021

La S02 tiene tres modalidades de conducción (Eco, City y Sport), una capacidad de carga homologada de conductor más 75 kilogramos extra en plataforma, iluminación LED integral en la parte delantera y trasera que prolonga la durabilidad de la batería y asegura un bajo consumo, y sistema de carga fácil a través de enchufe convencional, ha explicado la marca en un comunicado.

Scutum permite la elección de la potencia de la batería en función de la distancia a recorrer: 1,5 kWh, 3 kWh, 4,5 kWh y 6 kWh, que varían en precio y autonomía, oscilando entre los 30 y los 100 kilómetros.

La moto alcanza un máximo de 80 km/hora, tiene función de marcha atrás e incorpora un sistema de sensores y estabilidad que facilita las maniobras.

El modelo S02 cuenta con tres modalidades diferenciadas dependiendo del tipo de flota a la que está orientada: versión cargo (para trabajos de vigilancia y mensajería), A.M.U (movilidad urbana) y policial.

Los modelos S01 y S03

Actualmente Scutum está desarrollando la S03, un scooter de tres ruedas destinado a flotas con un sistema basculante patentado que le ayuda a subir bordillos y a adaptarse a terrenos irregulares, a la vez que ofrece mayor capacidad de carga, hasta 125 kg. Además, contará con más potencia, baterías más duraderas que la S02 y tendrá marcha atrás.

s03_1

La marca también está ultimando su novedoso modelo S01 para particulares que estará disponible a mediados de 2017. El modelo S01, se caracteriza por su sistema de batería extraíble e intercambiable, que fácilmente puede ser transportada y recargada en cualquier toma de corriente, o bien, intercambiada por otra batería. Fabricado con un diseño atractivo, en base a una estructura de aluminio que le proporciona robustez y bajo peso, este scooter eléctrico alcanza una velocidad máxima de 100 km/h y cuenta con una autonomía de batería hasta los 100 km, lo que permite adaptare al transporte por la ciudad, con un ahorro de un 85% respecto a los scooter de combustión.

S01-580x509

Scooters eléctricos conectados

Scutum también llegó a un acuerdo con Cellnex Telecom, principal operador independiente de infraestructuras de telecomunicaciones inalámbricas y de radiodifusión de Europa, para que sus scooters eléctricos estén permanentemente conectados con sus propietarios mediante el internet of Things. El sistema fue presentado en Barcelona durante el Smart City Expo 2015.

Internet of Things

scutum-cellnex

El Internet of Things representa una oportunidad para el vehículo eléctrico para desarrollar nuevos conceptos como el V2V Vehicle-to-Vehicle, la conectividad entre vehículos o el V2I Vehicle-to Infrastructure, la conectividad entre vehículos y la infraestructura viaria para mejorar la seguridad y la eficiencia en la movilidad urbana con la información adicional sobre el estado de las carreteras o los datos de tráfico aportados por el servicio de conectividad mediante la red celular de Internet of Things.

Acuerdo para fabricar una moto eléctrica catalana

Scutum, junto con Volta, Rieju y Torrot han firmado un convenio para la creación de un consorcio industrial privado, impulsado por la Generalitat y con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona.

Las cuatro empresas unirán esfuerzos para lanzar al mercado un nuevo scooter eléctrico. El scooter tendrá una potencia equivalente a los 125 centímetros cúbicos, con dos monitorizaciones posibles 4 kW y 8 kW, en ambos casos situados en la rueda trasera, con una autonomía de unos 50 km. Las llantas serán de 16 pulgadas, las ópticas tipo LED, y el asiento dispondrá de espacio para guardar el casco. El precio de venta al público estará alrededor de los 4.000 euros en la versión que incluye la batería. Se espera iniciar la ​​comercialización de la moto en 2017.

En Cataluña tenemos tradición industrial en moto, pero lo más importante es que tenemos el mercado.

Carlos Sotelo, CEO de Scutum.

Torrot-Scutum-Govern-CRISTINA-CALDERER_ARAIMA20151223_0119_57

El consejero de Empresa y Empleo, Felip Puig; la concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona, ​​Mercedes Vidal; el consejero delegado de Scutum, Carlos Sotelo; el CEO de Torrot Electric Europa, Ivan Contreras; el consejero delegado de Rieju, Jordi Riera; y el responsable de marketing y comunicación de Volta, Joan Sabata.

Conversaciones: