APUESTA POR LA MOTO ELÉCTRICA

Silence presenta su nuevo scooter eléctrico S03

La española Silence presentará en la feria Post-Expo el primer scooter de tres ruedas especialmente diseñado para el servicio de reparto.

Silence presenta su nuevo scooter eléctrico S03.
Silence presenta su nuevo scooter eléctrico S03.

La compañía española de scooters eléctricos Silence presenta en la feria Internacional más importante del sector de la logística postal, la Post-Expo, su nuevo modelo eléctrico delivery S03.

El S03, el primer scooter de tres ruedas especialmente diseñado para el servicio de reparto, se compone de dos motores de 4kW y se puede adquirir con una capacidad de batería de 4 kWh o 6 kWh, consiguiendo una autonomía homologada (EURO IV) de hasta 215 km. 

Su baúl trasero y el gancho delantero soportan hasta 120 kg de carga (100 detrás y 20 delante), con una capacidad total de 395 kg de peso máximo autorizado. 

Su punto fuerte, un exclusivo sistema de estabilización en parado desarrollado por Silence, que junto a las dos ruedas traseras, hacen que tenga una mayor adaptación en terrenos irregulares. 

Además, incorpora sistema de frenada combinada y marcha atrás, para facilitar las maniobras, lo que hace el transporte más cómodo y eficiente.

2

Silence modelo S02

Silence expondrá también su modelo S02, con el que sirve a Correos España, que ya cuenta con más de 300 unidades en su flota de reparto. Este scooter eléctrico abastece a diferentes sectores como las fuerzas de seguridad, los servicios de movilidad o los de reparto a domicilio. Importantes flotas como Correos, Ara Vinc, Seur, B:SM, Cooltra o Amazon UK ya ruedan con este modelo de fabricación nacional. 

Tanto el modelo S03 como el S02 se pueden configurar con sistema de batería extraíble, lo que permite estar siempre en funcionamiento. 

La compañía asegura que el modelo S02 permite un ahorro de más de 500 euros cada 10.000 kilómetros y de 30% de los costes de mantenimiento del vehículo respecto a un scooter de combustión (equivalente a 125cc).

Silence, una compañía española dedicada al diseño, desarrollo y fabricación de scooters eléctricos de dos y tres ruedas 100% eficientes, con una I+D+i propia y en colaboración con un máximo de proveedores nacionales, lanzó por primera vez en 2014 el modelo S02 –del que ya circulan 1.500 unidades– y en 2016 la empresa cerró el ejercicio como líder de ventas del mercado español en el sector de la motocicleta eléctrica, con el 40% de la cuota de mercado. 

Actualmente la compañía está ultimando un novedoso modelo para particulares con batería extraíble, que estará disponible en 2018.

3

Silence modelo S01

Conversaciones: