S01 SE PRESENTARÁ EN EL EICMA 2017

Silence venderá el primer scooter eléctrico conectado

Silence ha llegado a un acuerdo con la empresa Omoove para cocnectar su nuevo modelo eléctrico S01, que permitirá al usuario saber la geolocalización de su moto, así como detalles técnicos.

Silence venderá el primer scooter eléctrico conectado.
Silence venderá el primer scooter eléctrico conectado.

La española Silence –empresa dedicada al diseño y fabricación de scooters eléctricos– se ha asociado con Omoove –empresa dedicada al suministro de tecnologías innovadoras para la movilidad compartida– para desarrollar por primera vez una nueva generación de scooters eléctricos de dos ruedas conectados.

Debido al acuerdo con Omoove, cada nuevo modelo S01 de Silence que salga de la fábrica estará equipado con 'Connected Technologies'. De esta manera, el dispositivo no estará instalado tras su compra sino que ya se facilita al final del ciclo de producción.

Omoove ofrece servicios de telemática de seguros para el nuevo S01. Se podrá rastrear el viaje del scooter y monitorizar su rendimiento en tiempo real. Además, esta nueva tecnología brindará soluciones automatizadas y alertas de seguridad cuando sea necesario.

Carlos Sotelo, consejero delegado de Silence, ha afirmado que “trabajar con Omoove nos hace ser más innovadores en el mercado, siendo punteros en tecnología para scooters eléctricos. Tener la primera moto conectada desde el diseño hasta llegar al consumidor nos brinda la posibilidad de ofrecer un servicio extra muy competente”.

Con estas características, los scooters también estarán listos para la movilidad compartida, atendiendo a los requisitos de cada operador. Además, Omoove ofrecerá ayuda a las empresas para todos los modelos de Silence para aplicar análisis sobre el comportamiento en la conducción, el contexto y otros datos telemáticos en tiempo real, con el fin de ayudar a tomar decisiones más inteligentes a la hora de administrar las flotas.

Presentación en el EICMA 2017

Será en el próximo Salón EICMA de Milán –del 7 al 12 de noviembre– cuando Silence presente a nivel mundial su nuevo modelo B2C: el scooter eléctrico S01. Se trata de un scooter equivalente a 125cc diseñado para particulares y de uso urbano con un sistema de batería extraíble.

Según la empresa, este scooter es capaz de alcanzar los 100 km/h de velocidad máxima y la duración de la batería oscila los 100 kilómetros de autonomía. Silence asegura que permite ahorrar hasta un 85% en la combustión comparado con una moto de carburante.

Conversaciones: