SEGÚN IHS MARKIT

Los coches eléctricos representarán el 33% de las ventas globales en 2040

Las ventas de vehículos disminuirán en las próximas dos décadas a medida que los consumidores apuesten por servicios de transporte de alquiler como Uber o Emov.

El 33% de las ventas globales serán eléctricas en 2040, según IHS Markit.
El 33% de las ventas globales serán eléctricas en 2040, según IHS Markit.

La compañía londinense IHS Markit, que proporciona análisis económicos y datos sobre los mercados globales de energía y automoción, asegura que la demanda de vehículos, a nivel mundial, disminuirá en 2040, mientras que el consumo de petróleo seguirá en aumento. El estudio realizado por dicha compañía analiza la situación del mercado del automóvil durante los próximos 23 años y pronostica que un tercio de las ventas de vehículos para 2040 serán coches electrificados.

A principios de noviembre, la consultoría Boston Consulting Group presentó un informe, en el cual vaticinaba que para 2030 las ventas de vehículos eléctricos representarán el 14%. Por su parte, el reciente estudio de IHS Markit pronostica que los vehículos eléctricos simbolizarán el 19% de la comercialización mundial en 2040, mientras que los híbridos enchufables tendrán una cuota del 14%. Con estas cifras, las ventas de vehículos equipados con motor de combustión interna mantendrán una cuota del 80%.

IHS Markit ve relevante la entrada de servicios de alquiler de vehículos con chofer y carsharing como Uber y Emov como factores clave para que, durante las próximas dos décadas, las ventas mundiales de vehículos se reduzcan. Mercados tan importantes como son los de Estados Unidos, Europa, India y China registrarán 54 millones ventas de vehículos privados, lo que supone un descenso del 19,4% respecto a las 67 millones de ventas que hay en la actualidad. A pesar de esta disminución en la comercialización de vehículos, IHS Markit asegura que la demanda de petróleo seguirá aumentando para usos no relacionados con el transporte privado.

Para Daniel Yergin, vicepresidente de IHS Markit, los vehículos representarán el 33% de la demanda total de petróleo y revela que la compañía “se sorprendió cuando la demanda del petróleo aumentaba en vez de disminuir”.

Conversaciones: